Segunda Guerra Mundial

Páginas: 15 (3643 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
II Guerra Mundial
INTRODUCCION
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, alineadas en dos alianzas militares opuestas: las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Estesegundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.
Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo armamentístico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos deenorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y última vez de  armas nucleares en un conflicto militar. Con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
Es por ello, que este trabajo pretende mostrar los motivos que impulsaron al origen de la Segunda Guerra Mundial, analizando detenidamente el desarrollo o las operaciones que seestimaron en dicho conflicto entre los países Aliados y los del Eje, y por último se dará a mostrar cómo este conflicto llego a su fin.












ANTECEDENTES
Son muchos los antecedentes que intentan explicar el origen de la guerra. De entre muchas de estas causas destacan:
La invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los  Estados Unidos deAmérica  y las colonias británicas y neerlandesas en Asia.
Los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.
La división de Europa en nuevos estados.
La proliferación de las Dictaduras, con Adolf Hitler, Francisco Franco, Benito Mussolini.
Laprincipal causa fueron las incoherentes y extravagantes exigencias de Alemania que amenazaban las democracias europeas.
El agotamiento de la economía, así como el agotamiento de la demografía de los que vencieron en la Primera guerra Mundial.
La Sociedad de Naciones, creada tras el final de la Primera Guerra Mundial resultó ser un fracaso, no solo países vencedores como Estados Unidos no formaron partede ella, sino que otros como Japón y Alemania la abandonaron alimentados por sus ansias expansionistas. En 1933 Hitler (1889-1945), se convirtió en canciller alemán y retiró a Alemania de la Sociedad de Naciones. Entre sus objetivos se encontraba la búsqueda del "espacio vital" (Lebensraum), lo cual implicaba una agresiva política exterior cuyo resultado conduciría a la guerra. Estas accionespueden resumirse en los siguientes puntos:
1935 -Reimplantación del servicio militar obligatorio en Alemania, en contra de los acuerdos de Versalles.
1936 -Intensa actividad de rearme y carrera armamentista.
1938 -Alemania se anexiona Austria y la región de los Sudetes en Checoslovaquia.
1939 -En mayo se firma el "Pacto de Acero" entre Italia y Alemania.-en septiembre los alemanes invaden poloniay realizan un pacto con rusia para repartirse esta. -En Agosto se firma en Moscú el pacto de no agresión germano-soviético. Francia e Inglaterra le declaran la guerra al reich estallando asi la guerra.
MARCO TEORICO
La segunda guerra mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses siguientes Alemaniainvadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra. Principalmente solo era guerra entre Europa y Asia cundo los japoneses se aliaron con los alemanes. En enero de 1941 los alemanes decidieron atacar a los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS