Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Raquel De La Cruz #8 2doA
Informe: ´´Repercusiones de la Segunda Guerra Mundial en América´´
Se produjo un superávit en la balanza de pagos. Los países latinoamericanos continuaron con elproceso e industrialización por sustitución de importaciones. Este proceso se generalizo, otro país de la región que no lo había iniciado que lo inicio fue la Rep. Dominicana implemento una serie deindustrias como: la de calzados, pinturas, licores, ropas, ente otros.
Los Estados Unidos entraron en la confrontación en 1941 a poyando a los Aliados: Inglaterra, Francia y Rusia contra el EjeFascista: Japón, Alemania e Italia. En los EE.UU. no hubo destrucción y la economía de este se benefició de la gran demanda de mercancías, envueltos en el conflicto bélico.
Después de la PrimeraGuerra Mundial, mediante el Tratado de Versalles a Alemania se le impusieron una serie condiciones las cuales aceptaron pero aun así tenían fuertes resentimientos. Esto y las pretensiones de establecernuevas fronteras en Europa y adquirir territorios coloniales y neocoloniales en Asia y África provocaron el estadillo de esta guerra. Los grupos enfrentados en esta guerra fueron dos: Los Aliados(EE.UU., Inglaterra, Francia y Rusia) y el Eje Fascista (Alemania, Japón e Italia).
Después de años de luchas los Aliados salen vencedores y le dan fin a la guerra arrojando, por sus tropas de lafuerza aérea, bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki (Japón). Pero aun así los japoneses no se daban por vencidos y mantenían la resistencia. Esta guerra provoco la muerte de 65 millones de personasentre ellos heridos y mutilados. La pérdida humana fue más fuerte en la URSS: con 20 millones de muertos. A consecuencia de la misma en el mundo se produjeron huidas masivas de población (China,Corea y Taiwán). En cuanto a las pérdidas materiales en esta guerra fueron mayores en la Primera, sobre todo en Europa, por el gran número de bombardeos que se efectuaron en zonas pobladas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS