Segunda Guerra Mundial

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
INDICE
Introducción………………………………………………………………………… 1

La segunda guerra mundial………………………………………………………. 2

El tercer Reich……………………………………………………………………… 3 , 4

Nazis………………………………………………………………………………… 5

Los ghettos…………………………………………………………………………. 6 , 7

Paises y beligrantes……………………………………………………………….. 8

Fin de la segunda guerra mundial……………………………………………….. 9

Mapa de dominiosnazis…………………………………………………………. 10

Conclucion…………………………………………………………………………. 11







INTRODUCCIÓN
En este proyecto, vamos a hablar de la segunda guerra mundial en donde participaron muchos países. Veras mapas, antecedentes, los nazis, países que participaron, etc.

Espero que le guste…



















1
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global quese desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron todasu capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de lahumanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas







2
EL TERCER REICH
El ascenso al poder de los Nazis provocó el fin de la Republica Weimar, una democracia parlamentaria establecida en Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Siguiendo el nombramiento de Adolf Hitler como canciller el 30 de enero de 1933, el estado nazi (también referido como el TercerReich) rápidamente se transformó en un gobierno en el cual los alemanes no tenían ningún derecho básico garantizado. Después de un incendio sospechoso en el Reichstag (el Parlamento alemán), el 28 de febrero de 1933, el gobierno promulgó un decreto que suspendió los derechos civiles constitucionales y creó un estado de emergencia en el cual decretos oficiales podían ser promulgados sin confirmaciónparlamentaria.
En los primeros meses de la cancillería de Hitler, los Nazis instituyeron una política de “coordinación” -- el alineamiento de individuos e instituciones con los mismos objetivos de los nazis. La cultura, la economía, la educación y la ley, todos vinieron bajo control de los nazis. El gobierno nazi también intentó “coordinar” las iglesias alemanas y, aunque no fue enteramentelogrado, ganó apoyo de una mayoría de clérigos católicos y protestantes.
Una propaganda extensiva fue usada para difundir los objetivos e ideales del gobierno. Con la muerte del presidente alemán Paul von Hindenburg en agosto de 1934, Hitler asumió los poderes de la presidencia. El ejército prestó juramento de lealtad personal a Hitler. La dictadura de Hitler dependía sobre su puesto como Presidentedel Reich (director del estado), Canciller del Reich (director del gobierno), y Fuehrer (director del partido nazi). Según el “principio Fuehrer”, Hitler estaba fuera del estado legal y él mismo determinó cuestiones de política.
Hitler determinó la legislación doméstica y asuntos exteriores. La política exterior de los nazis fue guiada por la creencia racista que Alemania era biológicamentedestinada a expandir al este por fuerza militar y que una población ampliada y racialmente superior debería establecer una autoridad permanente en Europa oriental y en la Unión Soviética. Aquí las mujeres tenían un papel importante. La política de población agresiva del Tercer Reich animó mujeres “racialmente puras” a tener cuantos niños arios posibles.
Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS