Segunda guerra mundial

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
INTRODUCCION
En este trabajo se podrá expresar lo que provoco y las consecuencias de la segunda guerra mundial, y personas que fueron destacadas, por su papel dentro de esta.
Los valores que se exhibieron en ella, de cada uno de los saldados participantes, los antivalores expuestos.
Y en forma general lo que fue la Segunda Guerra Mundial.
La SegundaGuerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de setenta países participaron encombates aéreos, navales y terrestres.. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 para acabar oficialmente el 2 de septiembre de1945.
Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistenciaarmada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante elPacto de Acero.
Despues de que termino la primera guerra mundial, veinte añosdespués se origino una segunda guerra mundial que fue aun mas devastadora dejando mas de 40 millones de muertos y heridos. Las causas fueron las siguientes:
*La división ideológica entre el nazifascismo de Alemania e Italia y las democracias occidentales. Mientras los fundamentos políticos y jurídicos de los países occidentales proclamaban y practicaban el ejercicio de libertades políticas yreligiosas de sus ciudadanos, los regímenes nazi-fascistas de Alemania, Italia, Japón proclamaban la supremacía del Estado sobre el ciudadano.

*La política agresiva y militarista de Alemania, Italia y Japón. Hitler se anexó a Austria en 1938, después que el partido nazi-austriaco preparo el camino y las tropas.
Guiainteractiva del estudiante, Historia Universal, volumen 12, pp.2316-2322

*La enemistad entre EE.UU. y Japón por sus respectivas ambiciones neocolonialistas en el Pacifico y el Lejano Oriente.
Uno de los acontecimientos maas recordados es el de donde Estados Unidos manda una la primerabomba atómica destruyendo las ciudades de Hiroshima y Nagasaki diciendo que fue un “ensayo” se habían fabricado 2 bombas mas, y comenzó a plantearse la posibilidad de emplearlas contra Japón para conseguir su rendición. El presidente estadounidense Harry S. Truman permitió que se lanzaran estos 2 artefactos porque, según explico, creían que podrían salvar miles de vidas, la primera cayo sobreHiroshima el 16 de agosto, la cual destruye las tres cuartas partes de las edificaciones y mata a la cuarta parte de la población, y la segunda se lanzo sobre Nagasaki tres días después.

Los cálculos de EE.UU. indican que fallecieron entre 66.000 y 78.000 en Hiroshima y que el numero de victimas en Nagasaki fue de 39.000. los japoneses afirman que los bajos ascendieron a un total de240.000 personas.
El personaje mas conocido de la segunda guerra mundia fue Adolfo Hitler, quien impregno de racismo su movimiento fascista. Prometió cancelar el tratado de Versalles y conseguir una mayor Lebensraum para el pueblo alemán, un derecho que merecía, a su juicio, por pertenecer a una raza superior. La Gran Depresión que se produjo a comienzos de la década de 1930 afectó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS