Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
-Que papel desempeña la mujer en la Segunda Guerra Mundial

Trabajadoras especializadas en fábricas de armamento norteamericanas, espías Británicas, resistentes francesas, sanitarias alemanas,luchadas por la libertad en Varsovia, victimas judías de los campos de concentración o esclavas sexuales.
Alentadas, para el gobierno a contribuir al esfuerzo bélico desde sus hogares, las mujeresparticiparon sembrando jardines, realizando labores industriales y alistándose en las fuerzas armadas. Muchas mujeres que escogieron trabajar durante la guerra experimentaron un sentido de independencia yliberación. Les pagaban más de la que nunca habían recibido (aunque no es lo mismo que se les pagaba a sus compañeros hombres) y la liberación de la dependencia económica en los maridos y las familiasllevó multitudes de mujeres a las fabricas.

-En que consiste el Plan Marshall

Fueron unas ayudas económicas y alimenticias, que los estados unidos propiciaron a algunos países europeosdestrozados al finalizar la Segunda Guerra Mundial.
La iniciativa recibió el nombre del Secretario de Estado de los Estados Unidos George Marshall y fue diseñado principalmente por el departamento de estado.El plan de reconstrucción se desarrolló en una cumbre en Julio de 1947. La unión Soviética y los estados de Europa del Este también fueron invitados, pero Iósif Stalin vio el plan como una amenaza yno permitió la participación de los países de su órbita. El plan tuvo una vigencia de cuatro años fiscales a partir del verano de 1947 y durante este periodo, los estados europeos que ingresaron en laOCDE recibieron un total de 13 mil millones de dólares en la época.

-Recuperación de Europa y Japón

*Europa: evitaron que su propia economía cayera en un bache, que detuviera el crecimientoeconómico que había provocado la industria bélica durante la Segunda Guerra. De esta forma se impediría la caída estableció el Plan Marsall, en pocos años la economía europea occidental se recuperó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS