Segunda Guerra Mundial

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Introduccion


La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas lamayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, alineadas en dos alianzas militares opuestas: losAliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y costo la vida de almenos a unos 60 millones de personas.Esta guerra es tristemente célebre por la suma de sufrimiento a mira la que la humanidad se vio sometida:
la deportación en campos de concentración y de trabajo, comandados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, etc)que se convertirían encampos de exterminio donde se realizaría el Holocausto ,.Estados Unidos yotros países de América contra sus ciudadanos de ascendencia japonesa; las masacres masivas de población y de combatientes perpetrada por las fuerzas japonesas principalmente en China .
Los términos Potencias del Eje o Eje Berlín-Roma-Tokio se refiere a los pactos firmados por Alemania e Italia antes de la Segunda Guerra Mundial, a los que también se adhirió Japón una vez comenzada la guerraLasPotencias del Eje eran la Alemania nazi, el Imperio de Japón y el Reino de Italia .
Los Aliados fueron los países opuestos oficialmente a las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial fueron 26 países entre los que se hallaban, además de las grandes potencias estados unidos francia gran bretaña y china países europeos ocupados por el Eje (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Checoslovaquia,Yugoslavia, Polonia, Grecia), dominios y colonias del Imperio Británico (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India) y países latinoamericanos tradicionalmente bajo la influencia norteamericana (Costa Rica, Cuba, Republicana Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Panamá).







Causas de la segunda guerra mundial
Las causas de la Segunda Guerra Mundial másinmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas yneerlandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los paísesagredidos y aquellos con los que mantenían tratados.
Otras de las causas fueron :. LAS RELACIONES  El Tratado de Versalle redujo de manera considerable los territorios de los Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.
·        Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobretodo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.
·        Necesidad de demostrar su poderíobélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.
·        Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales. Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar.
·       Problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha".
·       Seenfrentaron tres ideologías contrarias, el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta ultima que responde a un sistema totalitario había nacido en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra.
INTERNACIONALES ENTRE 1933 Y 1939:
El año 1933 es el año de
ascenso al poder de Hitler, con su
política revanchista y la promesa
de acabar con el desempleo en
Alemaniaconsiguió el apoyo de
un gran número de ciudadanos
Una vez consolidado en el poder
se encargó de acabar con las
instituciones democráticas e
inició un rearme que llevaría a la
II Guerra Mundial. Pero no es
sólo Hitler el causante de la
guerra. Las demás potencias
viendo el cariz que estaba nomando los acontecimientos en Europa se aprestaron a consolidar alianzas militares
contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS