segunda guerra mundial
Elemento
Concepto.
Koontz y Weihrich.
Objetivo, eficacia y eficiencia
La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuoscumplan eficientemente objetivos específicos.
Kast y Ropsenzweig.
Grupo social, objetivo,
Coordinación de recursos
La administración comprende la coordinación de hombres y recursos materialespara el logro de ciertos objetivos. Incluye un proceso de planeación, organización, dirección y control de actividades. Es el subsistema clave dentro del sistema organizacional. Es una actividad quecomprende a toda la organización y es la fuerza vital que enlaza a todos los demás subsistemas.
Stephen P. Robbins y David A. de Cenzo.
Objetivo y eficacia.
Es el proceso de realizar actividades yterminarlas eficientemente con y a través de otras personas. El proceso representa las funciones o actividades primarias con las que los administradores están comprometidos. Estas funciones son:Planeación, organización, dirección y control.
James A.F. Stoner y R. Eduard Freeman.
Objetivo, grupo social.
Es el proceso de planear, organizar, liderear y controlar el trabajo de los miembros de laorganización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales establecidos.
Henry Sisk y Mario Sverdlik.
Objetivo y eficacia
Es la coordinaciónde todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
Robert F. Buchele.
Objetivo, productividad
El proceso de trabajar con y através de otra personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
Isaac Guzman Valdivia.
Objetivo, eficiencia
Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otraspersonas para obtener determinados resultados.
George R. Ferry.
productividad
Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
José A. Fernández Arena.
Objetivo, eficiencia....
Regístrate para leer el documento completo.