segunda guerra mundial

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
FASCISMO
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolíticadenominado corporativismo
Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socio espiritual indivisibleMovimiento y sistema político surgido en Italia en 1918 que llegó al poder en 1922, por medio de su impulsor Benito Mussolini.
El tipo de gobierno que impuso fue el de una dictadura que abolió las libertadesindividuales y colectivas; creó un solo partido político que tuvo adeptos rápidamente entre la burguesía, como protección frente a las organizaciones revolucionarias.
Creó un sindicalismo verticaly puso en marcha una serie de elementos de carácter sociopolítico como el Ministerio de Corporaciones de 1926 y la carta del trabajo de 1927. El fascismo se propuso que el país fuera autosuficienteeconómicamente. Influyó en la formación del nazismo en Alemania y del falangismo en España.
NAZISMO
Doctrina política e ideología de carácter totalitario, nacionalista y expansionista, además deracista y antisemita; fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler después de la Primera Guerra Mundial.
El fascismo, básicamente, fue un engendro de la crisis de crecimiento de la social democraciaeuropea. Esta ideología enfatiza los orígenes revolucionarios y socialistas "nacionales" del fascismo, presentes ya claramente como mezcla ideológica en la primera década del siglo
El nazismo al igual queel fascismo tomaron muchas de las mismas formas, tales como estar en contra del liberalismo, el pacifismo, el comunismo, la democracia, los intelectuales, la razón, entre otras. Sin embargo, elnazismo se enfocó en el racismo contra los judíos y no en el factor religioso como muchos aun creen.
MILITARISMO
El militarismo es una ideología según la cual la fuerza militar es la fuente de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS