Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Segunda Guerra Mundial

Este suceso fue un conflicto global que se desarrollo entre los años 1939 y 1945. En el que se vieron implicadas la mayoría de las naciones del mundo. Se dividieron en dosgrupos. Los Aliados, constituidos por: Gran Bretaña, Francia, Unión Soviética, Estados Unidos y Polonia. El segundo grupo eran las potencias del eje constituidos por: Alemania, Italia, Francia deVichy, Japón y Rumania. Esta guerra fue caracterizada por ser la más grande, y también la primera en la que se utilizaron armas nucleares en un conflicto militar.
La guerra estallo ya que los paísesestaban muy fuertemente armados y estaban buscando con quien pelear para ampliar sus dominios. Alemania había tenido un lavado de cerebro total en donde hicieron pensar a todas las personas que la razapura aria era lo mejor que le podía pasara a el país. El inicio de la guerra en Asia se dio a que Japón lanzo un ataque a China. Aun que ambos se negaron a declararse la guerra por miedo a lasconsecuencias. Más adelante la guerra se dio en Europa, en donde los alemanes decidieron invadir Polonia con el pretexto de que los habían atacado. Alemania tuvo 2 días para salir de Polonia y como no lohicieron, varios países como Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda les declararon la guerra. Alemania siguió extendiendo su imperio por toda Europa sin poder ser parados. Alemania y Japón hicieron la pazy la URSS con Japón. Todo esto para que Japón pudiera concentrar toda su atención en la guerra del pacifico. Estados Unidos amenazo con quitarle el petróleo a Japón y esto hizo que ellos decidieranatacar a Pearl Harbor. En diciembre de 1941 Alemania le declaro la guerra a Estados Unidos para que Japón hiciera lo mismo cuando ellos le declararan la Guerra a URSS pero esto no sucedió, ya que Japónya había firmado el pacto de paz con ellos.
En abril de 1945, Alemania estaba totalmente acorralada por ejércitos, Adolf Hitler decidió suicidarse junto con su esposa en el 30 de abril de 1945....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS