Segunda Guerra Mundial

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
• INICIOS DE LA II GUERRA MUNDIAL

La II Guerra Mundial comienza en 1939 y 1945, un soleado día de verano en principio con carácter localizado. Es el plan blanco germano (Fall Weiss). La bola de nieve se ha puesto a rodar por una interminable pendiente que le dará unas enormes dimensiones. Alemania arrolla, con una facilidad que asombra a los mismos germanos, a los ejércitos polacosfundamentalmente por la falta de preparación de estos mismos que por superioridad numérica o material. Ambos ejércitos tenían un potencial militar muy similar en teoría pero la táctica, el entrenamiento y el armamento de los alemanes se muestran muy superiores. En lo que si tenían franca superioridad lo germanos era en lo referente a la aviación, sus aparatos eran mejores y, además, los principales jefesde la Luftwaffe habían tenido un excelente entrenamiento en España, según manifestó el propio Goering en el juicio de Núremberg. La aviación alemana desarrolla un efectivo papel táctico de apoyo a las tropas de tierra con los entonces eficacísimos Stuka a la vez que machacaba las ciudades enemigas con los Heinkel 111 y Dornier 17 y destruía a la mayor parte de la aviación enemiga en tierradurante los primeros momentos del ataque. Los jefes militares polacos, que no temían a los alemanes y que se jactaban de llegar a Berlín en pocas semanas, ven con amargura como sus ejércitos son derrotados en tres semanas uno tras otro sin que de nada sirva el valor demostrado por sus soldados que llegan a cargar a caballo contra los tanques enemigos con el lógico resultado de su admirable pero inútilsacrificio. El presidente polaco Ignacio Moscichi y el mariscal Rydz-Smigly no tardaron, probablemente se precipitaron, en buscar refugio en Rumania.

 OPINION PERSONAL:

Para mi parecer la segunda guerra mundial fue una de las más sangrientas que hubo, fue una guerra innovadora de mucha tecnología, desde la air forcé de Norteamérica con sus aviones de guerra hasta las innovaciones enarmamento y en aviación alemana, las tácticas desarrolladas en esta 2da guerra mundial fueron excepcionales, el holocausto fue algo horroroso. Hitler tendría que haber sido asesinado cuando era chiquito, gente como esa lleva sus genes desde el nacimiento al igual que Mussolini y Stalin, mi opinión sobre cuál fue el mejor ejercito en la 2da guerra mundial tácticamente fue el Alemán Hitler pudo haberconquistado todo el mundo si no hubiera sido tan apresurado y descabezado, al atacar Rusia se le puso encontrar un enemigo gigantesco que con la ayuda del ejercito estado anídense y el británico y francés atacaron con toda hacia el ejército alemán.


Imagen N°1 aviones utilizados en la II guerra mundial
• CAUSAS DE LA II GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial involucró avarias naciones y se libró en diferentes teatros y frentes, separados entre sí por grandes distancias. Aunque las causas para el inicio de hostilidades varían en cada frente; históricamente, la Invasión de Polonia de 1939 y el Ataque a Pearl Harbor en 1941 son considerados los detonantes de la guerra en Europa y Asia respectivamente. En Japón, la Segunda Guerra Mundial suele ser estudiada junto con laSegunda Guerra Chino-Japonesa o incluso con eventos anteriores; desde este punto de vista, el detonante de la guerra en Asia habría sido el Incidente del puente de Marco Polo en 1937 o el Incidente de Mukden en 1931.

 OPINION PERSONAL

Son muchas causas las que provocaron la II guerra mundial y estas se dividieron en:

o CAUSAS POLITICAS
o CAUSAS ECONOMICAS
o CAUSAS SOCIALES Y
oCAUSAS MILITARES

1.-CAUSAS POLITICAS: la opresión del tratado de Versalles a Alemania que le obligaba a pagar cantidades exageradas a los países que salieron vencedores en la primera guerra mundial , además de que no podían tener más de 100 000 soldados activos. La política expansionista de Rusia.

2.-CAUSAS ECONOMICAS: La debacle económica en estados unidos el 29 de sep. De 1929, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS