segunda guerra mundial

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Conquista de Noruega
 13 de diciembre de 1939
14 de diciembre Hitler ordenó a los jefes de la Wehrmacht que iniciasen el estudio de un plan de invasión a Noruega y Dinamarca
Hitler, el 27 de enero, vuelve sobre el
proyecto de Noruega y ordena al mariscal Keítel que constituya un grupo de estudio integrado por oficiales de las tres fuerzas armadas y un representante del servicio secretoEl 1 de marzo. Hitler impartió las directivas finales para la invasión, y dos días más tarde decidió que el ataque contra Noruega tendría que realizarse antes de la ofensiva en el frente occidental
en la tarde del 2 de abril, y luego de sostener una larga conferencia con Falkenhorst, Raeder Y Goeríng, Hitler fijo la fecha de la invasión: el 9 de abril a las 5:20 de la mañana. A la madrugada deldía siguiente partieron los primeros transportes rumbo al lejano puerto de Narvík, adelantándose a los veloces barcos de la Kríegsmarine. 
La campaña de Noruega se había iniciado
Para la invacion  la Kriegsmarine organizó una fuerza de ataque integrada por la casi totalidad de sus navíos.
7 de abril, aviones de patrulla de la RAF habían avistado la vanguardia de la escuadra alemana navegandovelozmente hacia la costa noruega.
 8 de abril de 1940 la Wehrmacht alemana lanzó la Operación Weserübung, movilizando unidades de la Kriegsmarine hacia la costa noruega, y atacando las defensas costeras con incursiones de la Luftwaffe.
Esta ocupación duró hasta el 8 de mayo de 1945, con la capitulación de las tropas alemanas en Europa, y durante la cual fue establecido eldenominadoReichskommissariat Norwegen.
Batalla del Rio de la Plata 13 de diciembre de 1939
conocida localmente también como Batalla de Punta del Este) fue la primera batalla naval entre buques ingleses y alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Además, fue el único episodio de la guerra desarrollado en América del Sur, en aguas territoriales uruguayas.
En diciembre, Hans Langsdorff, capitán del Graf Spee, decidehacer una incursión en costas sudamericanas para luego retirarse. El día 7 hunde otro carguero y pone rumbo hacia la zona del Río de la Plata donde, al amanecer del día 13, se encuentra con los buques británicos Ajax, Achilles y Exeter aguardándolo, bajo el mando del almirante Henry Harwood, frente a las costas de Punta del Este. Tras hora y media de combate, el Exeter debe abandonar la lucha.El Ajax y el Achilles también están en muy mal estado. Harwood decide huir y trata de seguir al Graf Spee en espera de refuerzos, pero Langsdorff decide entrar al puerto de Montevideo. Fue la última batalla naval clásica sin submarinos ni aviones


Invasion a polonia 1939

conocida técnicamente como «Operación Fall Weiss», se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades delejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la II República Polaca.
La invasión de Polonia fue la primera de las agresiones bélicas que la Alemania de Hitler emprendería. El ejército polaco fue fácilmente derrotado, al no poder hacer frente a las superiores tropas germanas que estaban usando su famosa técnica llamadablitzkrieg ('guerra relámpago'), basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima potencia de fuego brutalmente aplicada.


Batalla de inglaterra 1940

Tras la evacuación de las tropas británicas en Dunkerque y la derrota francesa, era evidente que el siguiente paso que adoptaría Hitler sería la conquista de las Islas británicas.

La batalla de Inglaterra es el nombre con elque se conoce al conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña, la operación León Marino.



1. BATALLA DE NARVIK:
Cuando ocurrió
Abril 10 de 1940

Cómo ocurrió:
10 destructores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS