segunda guerra mundial

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Introducción:
El tema que escogimos fue la discriminación el cual resalta en la actualidad ya que influye mucho en el papel de la injusticia que se aplica a personas condiscapacidades color de piel diferente , sexo , ideología entre muchas otras.
Este tema presenta mucha controversia ya que existen muchos puntos de vista en los cuales algunos están a favor yotros están en contra lo cual desencadena una serie de dilemas y conflictos que se dan entre comunidades y que de igual forma ocurre en distintos países del mundo.
El diccionariodescribe a la discriminación como: Trato de inferioridad a una persona o colectividad por causa de raza, origen, ideas políticas, religión, posición social o situación económica.
Por ejemploactualmente en México existe esta problemática en la cual enfrasca a miles de mexicanos lo cual crea distintas controversias. Es el caso en diferentes instituciones o planteleslaborales en los cuales tienen leyes y presentan estos casos de discriminación absoluta ya que impiden que personas con discapacidades o de color laboren en dichos establecimientos.
Otroejemplo es el que se da en distintas áreas del mundo claro está el ejemplo en que se vivió en la segunda guerra mundial cuando el conflicto surgió cuando el país de Alemania quiso que seraza predominara y rigiera al antiguo continente.
Origen de la segunda guerra mundial.
Creencias nazis: Los nazis creían firmemente en la teoría del “espacio vital” (Lebensraum), creadopor el geógrafo alemán  Ratzel, y que consistía en la anexión de territorios con el propósito de alcanzar el desarrollo de un país así como el retorno de territorios de habla alemanasituados en otros Estados. De modo similar, Mussolini pregonaba la necesidad de una zona de influencia en el Mediterráneo para así poder recobrar el prestigio del antiguo Imperio romano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS