segunda guerra mundial

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Trabajo de Historia
Luego de la segunda guerra mundial,los paises vencedores querian tomar partes de alemania(Estados Unidos, Francia, Inglaterra y laUnios sovietica(U.R.S.S).EE UU, francia e inglaterra se unen en 1946 y toman la decisión de dividiar Alemania en 2 pero la URSS queda aislada.
Recien en 1949logran dividirla en dos: Republica Federal Alemana (RFA Capitalista) y la otra parte se va a llamar Republica Democratica Alemana.
Estados Unidos se quedancon una parte de Alemana que es la R.F.A ya que Francia e Inglaterra se abren por el riesgo de una tercer guerra mundial, y la U.R.S.S se queda con la otraparte de Alemania que es la R.D.A.
Estos 2 quedan en una competencia por quien se queda con todo el territorio Aleman y a consecuencia de eso surge lallamada “Guerra fria”, una guerra estrategica, sin uso de armas porque si usaban podria surgir una guerra entre estas 2 grandes potencias y asi surgiria la terceraguerra mundial, luego de haber pasado 4 años de la segunda.
Estas 2 grandes potencias organizaron tácticas militares, Estados Unidos creó la O.T.A.N(Organización de tratados del Atlantico Norte) y la urss creó el COMECON (Consejo de Ayuda Economica Mutua).
Además crearon tacticas economicas, el plan Marshalpor parte de Estados Unidos, estaba dirigido a los paises que vienen de las posguerras. Por el lado de la URSS crearon el Pacto de Varsovia para los paisesinvolucrados que quedaron con consecuencias de la segunda guerra mundial. Estos paises se mantienen por un largo tiempo en la guerra fria hasta 1991.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS