segunda guerra mundial

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
¿Qué es el solsticio?
Es el momento en el que los trópicos se alinean de tal forma que hay un día que es considerado como el más largo del año y se da el 22 de junio y el día mas corto del año que se da el 22 de diciembre, el solsticio de verano se da debido a que el sol se alinea de tal forma con el trópico que ay más horas de diá que de noche y el solsticio de invierno se da cuando el sol sealinea de tal forma que hay más horas de oscuridad que de luz en el día.
¿Qué es el equinoccio?
En el equinoccio el ecuador se alinea de tal forma con el sol que los días y las noches tienen una relación muy similar y se da en dos momentos del año, en el polo norte la primavera inicia el 21 o 22 de marzo y el otoño el 23 de septiembre y en el polo sur la primavera inicia el 23 de septiembre yel otoño el 21 o 22 de marzo.
¿Qué es la geografía?
En sentido etimológico la geografía viene del griego ge=tierra y Graphos=escribir, dibujar, con lo cual podemos deducir que la geografía es el estudio de la tierra.
¿Cuál es la diferencia entre un hecho y un fenómeno? ¿Cuántos tipos puede haber?
El hecho se caracteriza por existir o haber ocurrido desde hace millones de años y el fenómenopor su parte de ser en un tiempo corto. Existen 3 tipos que son; los biológicos, físicos y humanos.
¿Qué es un espacio geográfico?
Un espacio geográfico es un lugar en el cual ocurre la interacción de determinado grupo de humanos con especies animales y vegetales y se diferencia por la cultura, la economía, la política, la naturaleza, la sociedad.
¿Qué consecuencias tiene la redondez de latierra?
Una de las consecuencias de la forma redonda de la tierra son las zonas térmicas, las cual se clasifican en; frías, templadas y tropicales, las frías se localizan en los polos de la tierra, las templadas debajo de estas y las tropicales en el centro de la tierra.
¿Cuál es la velocidad de la rotación de la tierra?
La tierra se mueve a 27.82 km/min y esta cantidad va disminuyendo conforme seavanza hacia los polos.
¿Cuánto tiempo tarda la tierra en realizar el movimiento de translación?
La tierra tarda 365 días 5 horas y 48 minutos lo cual provoca que cada 4 años el tiempo restante se acumule y se cree un día más lo que se conoce como el año bisiesto y se da el 29 de febrero.
¿Qué es el afelio y el perihelio?
El afelio es cuando la tierra se encuentra más alejada del sol y elperihelio es cuando está más cerca.
¿Cuántas maneras existen de representar la tierra?
Las representaciones cilíndricas se hacen poniendo un cilindro tangente con el ecuador y son las utilizadas en el mapamundi, la cónica que es poniendo un cono sobre la superficie de la tierra y la azimutal que es la proyección que se obtiene de poner un punto plano en el plano de la tierra.
¿Qué es la escala?La escala es la relación que existe entre las dimensiones reales y las que se plasman en un papel con respecto a determinado punto geográfico. La fórmula para obtener la escala es, distancia real/distancia del papel. Y para conocer la distancia real se calcula con (escala)(distancia del papel).
¿Qué son las placas tectónicas?
Las placas tectónicas son pedazos de piedras que forman capas en laparte superior de la tierra, se dividen en oceánicas y continentales y existen 3 tipos de movimiento de placas, las de subducción que en las cuales la placa oceánica se va debajo de la placa continental provocando la formación de fosas abismales.
¿Qué es el movimiento divergente?
El movimiento divergente es cuando dos placas chocan y esto hace que el material caliente del interior de la tierrase libere y forme cráteres.
¿Qué es el movimiento convergente?
En este tipo de movimiento es común un tipo de movimiento llamado subducción en el cual chocan dos placas ya sean continental con continental, oceánica con oceánica o continental con oceánica.
¿Qué es el movimiento transformante?
En el movimiento transformante las placas tienen una friccion que las provoca a moverse.
¿Qué es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS