segunda guerra mundial

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Actualmente ¿Cómo influyo la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué hubiera pasado si el nazismo triunfaba? ¿Estados Unidos de América fuera potencia mundial?
La Segunda Guerra Mundial superó desorbitadamentea la primera, haciendo con esto referencia a la duración y la intensidad de los combates por un lado y a los recursos utilizados así como las pérdidas humanas por otro.
En este enfrentamiento bélicode la historia participaron 72 estados, el coste económico aumentó en muchos miles de millones, se movilizaron 110 millones de hombres de los cuales 40 murieron.
En el ámbito de destrucción deinfraestructuras se vieron como países más afectados China Japón y Europa.
Su nombre hace referencia a que combatió en todos los continentes exceptuando América.
Durante esta guerra las carrerasarmamentísticas se dispararon y se construyeron armas tan potentes capaces de destruir a la humanidad entera.
Aparecieron las primeras unidades blindadas, submarinos, portaaviones, misiles antiaéreos, elradar y la utilización de la aviación para transporte de tropas y bombardeos masivos.
Por último la bomba atómica de Hiroshima marcó una época en la humanidad ya que fue el comienzo del miedo atómico,es decir el miedo a la destrucción del planeta.




Desarrollo:
No existe una sola causa o razón para que se produjeran las condiciones políticas, económicas y sociales que desencadenaron en laII Guerra Mundial, sino una combinación de todas ellas.
En Versalles, de izquierda a derecha los mandatarios firmantes de las potencias vencedoras en la I Guerra Mundial: Lloyd George, primerministro de Gran Bretaña; Vittorio Orlando, presidente de Italia; Georges Clemenceau, presidente de Francia; y Woodrow Wilson, presidente de los EE.UU.
El inicio podemos ubicarlo en el repartimiento depoderes y zonas de influencia que hicieron los Aliados al establecer el Tratado de Versalles y la incapacidad de Gran Bretaña, la potencia dominante en ese momento, para establecer un nuevo orden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS