Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Adolfo Hitler tratando de imponer un nuevo orden en Alemania en el continente europeo, tras conquistar a Polonia da inicio a la segunda guerra mundial.
Fue un conflicto militar global que sedesarrollo entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo incluyendo a todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas, los Aliados y lasPotencias del Eje. Fue la mayor contienda de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidadeconómica, militar y científica al servicio del esfuerzo, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civilesy el uso, por primera y última vez, de armas nucleares (la bomba atómica hacia Hiroshima y Nagasaki) en un conflicto militar. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortal entre países en lahistoria de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
Sin embargo, la aparición de la bomba atómica, fue la constante amenaza que vivió la humanidad durante elperíodo conocido como Guerra Fría. Con la caída de la ex Unión Soviética, que provocó toda una reestructuración del este europeo, ha habido una distensión en ese aspecto, y, por otra parte una nueva etapacon la Globalización.
La guerra fría fue el acontecimiento de la batalla entre Estados Unidos y la URSS durante 1945 y 1947 poco antes de que terminara la segunda guerra mundial.
Este enfrentamientotuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.
Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razónpor la que se denominó al conflicto "guerra fría".
Estas dos potencias se limitaron a actuar como influyentes de poder en el contexto internacional y a la cooperación económica y militar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS