segunda guerra mundial
Introducción
En esta novela titulada Juventud en Éxtasis escrita por Carlos CautemonSánchez.Trata de darnos a conocer sobre los valores de uno mismo. El noviazgo y la sexualidad, narrando así la historia de Efrén en donde el narra su vida cuando él era joven a su hija que tenía 15 años mediante carta donde decía que el cuándo era jovense creía muy capaz o sentía ser el mejor al haber tenido relaciones con la mayoría de sus compañeras.
Esta novela consta de 190 páginas, índice, dedicatoria ,18 capítulos y por ultimo un epilogo.
Personajes principales:
Efrén: Estudiante universitario
Johana: la chica más sexi de la universidad
Dhamar: Verdadero amor de Efrén
Asaf Marín: doctor
Resumen...
Empezamoscon Efrén un joven que tuvo relaciones sexuales con Johana, compañera de su misma universidad a la que al parecer la había deseado por mucho tiempo, Efrén uso su galantería y seducción al verla sin su enamorado con el que había terminado , como todo hombre de su edad la sedujo y Johana cayó ante la seducción,
Poco después Efrén se dio cuenta que tenía fiebre, dolor de cabeza yuna especie de llagas que le empezaron a producir picazón en sus genitales, es así que llama a su profesor y amigo de la universidad ,que a su misma ves le aconseja que vaya a hacerse chequear con un doctor. Efrén busco entre sus libros , un libro de enfermedades venéreas donde se puso muy nervioso y cogió la cartera de su mamá y encontró dentro de muchas tarjetas,la que tenía mejor presentación y se dio con la sorpresa que era la de un médico especializado en difusiones sexuales, tratamientos individuales y en parejas, rápidamente llamo al teléfono y concertó una cita con el Dr., Marín donde automatíceme se alisto y se fue en su auto inmediatamente a la clínica donde se izó atender y en espera se conoció con susecretaria a la que al ver la comparo con Johana y se dijo que Johana era mejor pero que también le atraía esa chica , en ese momento lo llamaron para ser atendido : el doctor le pregunto sus síntomas y que se bajara el pantalón, poco después de haber sido atendido se preguntó si sumadre conocía al doctor ya que saco la tarjeta de su cartera o bolsa y acertópues el Dr. Le dijo que conocía a su madre pero que no diría nada.
Casi al término de su revisión empezaron a charlar y en medio de su dialogo tocaron el tema de aborto donde el Dr.Marín le pregunto si está a favor o en contra y el sin dudar le dijo que a favor porque prefería que muera a que después este sufren el DR. Marín le aconsejo ver unapelícula y el aceptó verla pero por compromiso. Al llegar a su casa encontró a Johana es supuso que fue porque antes le había llamado preocupado por lo de su transmisión sexual cuando converso con ella se di cuenta que tenía un olor fétido que emanaba de su boca y mancha de color rosa por su cuello inmediatamente después de despedirse de ella subió asu cuartosaludo asu mamá le pidió la lectora de casete. Y se encerró antes de que su mamá le preguntara como estaba al estar en su habitación cogió el libro de enfermedades venéreas mientras puso play al casete en él se hablaba del aborto es ahí donde que quedó impactado sobre el llamado GRITO SILENCIOSO donde Bernard Nathanson nos dice que el niño no nato apartirde las doce semanas ya siente todo lo que un ser humano siente y percibe., siente su suma lo ama, si su mama esta triste , incluso se pone triste y cuando uno lo aborta como toda persona lo haría intenta escapar, pero se da q es imposible y lo despedazan
Al acabar el video él se quedó tan asombrado porque él había hecho abortar a su ex enamorada...
Regístrate para leer el documento completo.