segunda guerra mundial

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE
RECINTO DE RIO GRANDE
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES
PROGRAMA DE JUSTICIA CRIMINAL








Ensayo de la psicología








CHRISTOPHER J. ESTEVES DIAZ
PROF: NELSON L. JIMENEZ
MATERIA: PSYC 2510
FECHA: 17 DE JUNIO DE 2014
HORA: 5:45-7:30


Ensayo de la psicología

Hoy en dia existe un gran debate sobre el uso de psiquiatría para eltratamiento de enfermedades mentales y la psicología. La verdad que por definición la psicología como ciencia del comportamiento y los procesos mentales es una que trata los problemas del paciente más que cualquier diagnóstico de cualquier enfermedad y su tratamiento está basado en la solución del problema y un psicoanálisis del paciente para ayudarlo en su dificultad o algún comportamiento erróneo.Los individuos visto por los psiquiatras, aproximadamente un 5% tiene enfermedades cerebrales comprobadas; aproximadamente un 20% tiene trastornos severos del comportamiento probablemente debidos a enfermedades cerebrales, las que serán investigadas y tratadas por sus neurólogos y una inmensa mayoría no tiene ninguna enfermedad mental si no problemas de la vida para lo que necesitan es ayuda, nomedicina ni psiquiatras. Es por esto que el concepto de la medicina psiquiátrica no es una que sea a beneficiosa para el paciente porque mayor mente medican a personas que solo tienen un problema social, no una enfermedad y nunca al corto o largo plazo tienen un buen resultado, solo llegan a depender de medicamentos para superar esas crisis. La psiquiatría no es una especialidad médica que seocupa de enfermedades mentales, ya que esas enfermedades no existen solo son trastornos personales, sociales o conflictos éticos.
El psiquiatra quiere tratar la enfermedad del cerebro real y para ellos existen los neurólogos, internistas, endocrinólogos, cirujanos entre otros profesionales de la salud. La realidad es que la psiquiatría no es un tipo de cuidado de la salud. La psiquiatría esdedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia. Tiene como elemento fundamental la realización de un diagnóstico, lo que implica la capacidad de distinguir trastornos mentales y alteraciones de la conductadebidas a otras causas.
Por otro lado el efecto que las palabras tienen sobre la calidad de la vida humana cuando se utilizan para etiquetar discapacidades, Con el surgimiento del pensamiento posmoderno, estamos experimentando una nueva forma de vida y su relación con la educación, el aprendizaje, y la salud mental. . Esto es particularmente cierto en lo que respecta al significado de laspalabras que se utilizan para etiquetar las llamadas discapacidades en los centros educativos. El poco profesionalismo en las escuelas y la falta de educación respecto al tema ha puesto en tela de juicio la capacidad de trabajar este tema tan importante en la vida de una persona adulta o niño. Un ejemplo lo es cuando un niño no sabe leer y lo etiquetan con un problema de dislexia o analfabeta. Nadie seha puesto a buscar más allá de algún problema que tenga ese menor en su hogar, problemas personales o más aun la incapacidad de ese maestro o profesor de enseñar como leer a ese niño y rápido lo etiquetan con ese supuesto diagnóstico y perjudican a ese menor psicológicamente. Hoy en día vemos muchos de estos casos y nos dejamos llevar por esa etiqueta que otras personas pusieron sin un cuadro realde la situación particular de esa persona.
Por otra parte la tristeza, es el dolor-una emoción humana normal que tiene una utilidad adaptativa vitales a tierra en -ha sido perdido nuestra naturaleza biológica en el proceso incesante de diagnóstico de la sensibilidad humana incluso normales a la pérdida como la depresión. La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS