Segunda Guerra Mundial

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Segunda Guerra Mundial.

Por: Isabel Flores Fraustro, Dafne Jazive Sánchez, Valeria Luna, Haziel Hernández, Zoe Zamora, Alondra Medellín, Xochitl Samara y Shannia Castro.
Maestra: Karina I. González Maltos.
Materia: Español
Tema: Segunda Guerra Mundial



Quien inicio la Segunda Guerra Mundial?
La inicio Adolf Hitler. Adolf Hitler  fue el presidente y canciller de Alemania entre1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reicho Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursordel partido nazi (NSDAP), en 1919 y se convirtió en líder de este en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich. La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone suideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.

Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas ysus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la batalla de Stalingrado, hasta 1945, cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos. Aeso se le denominó el Holocausto. Esto quiere decir que Hitler, por motivos irracionales y racistas, por decir que deseaba una raza pura Alemana, asesino a diecisiete millones de judíos, comunistas, y personas d\que no fueron físicamente "aceptables".


Cuando inicio la Segunda Guerra Mundial y donde inicio?
La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre1914 y 1918,2 y que produjo más de 10 millones de bajas. Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solíallamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras. Fue la segunda guerra más dañina de la historia tras la Segunda Guerra Mundial 
La guerra comenzó como un enfrentamiento entre Austria-Hungría y Serbia. Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países eslavos y deseaba socavar la posición de Austria-Hungría en los Balcanes. 



Que ocasiono la Guerra?
La causa principalfueron los errores cometidos al final de la primera guerra mundial cuando se firmo el tratado de Versalles, donde Alemania tenía que compensar a los vencedores que eran Gran Bretaña y Alemania, esto a pesar que la primera guerra mundial no fue ganada claramente por ninguna de las partes. 
El mal arreglo de Versalles que significó que Alemania perdiera territorios y tuviera que pagar grandes cifras dedinero, causo una crisis económica muy grande en ese país que fue caldo de cultivo para que a principios de los años 30 los nazis (nacionalistas) ganaran las elecciones con ideas como el nacionalismo alemán, la gran Alemania, que era recuperar territorios perdidos y que culpo a comunistas y judíos de la mala situación de Alemania en ese momento. 
Por el lado de Japón, este se vio involucrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS