segunda guerra mundial

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Introducción
La segunda guerra mundial fue uno de los sucesos más sangrientos y devastadores de la historia del mundo, en esta se enfrentaron las potencias aliadas contra las potencias del eje,fuerzas armadas de más de setenta países participaron en los combates aéreos, navales y terrestres. Por causa de esta guerra más del 2% de la población mundial murió (60 millones de personas) y lamayoría fueron civiles.
Este conflicto comenzó el 1 de septiembre de 1939 por la invasión alemana de Polonia, este fue el primer paso bélico de la Alemania nazi en su intención de fundar un gran imperioen Europa por esto Francia le declaro la guerra al igual que la mayoría de los países del imperio británico para terminar oficialmente el 2 de septiembre de 1945 (duro 6 años)
Finalmente la guerraacabó con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945. La Segunda Guerra Mundial alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU)fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos. La Unión Soviética y los Estados Unidos se alzaron como superpotencias rivales,estableciéndose el escenario para la Guerra Fría, que se prolongó por los siguientes 46 años. Al mismo tiempo declinó la influencia de las grandes potencias europeas, materializado en el inicio de ladescolonización de Asia y África. La mayoría de los países cuyas industrias habían sido dañadas iniciaron la recuperación económica, mientras que la integración política, especialmente en Europa, emergió como unesfuerzo para establecer las relaciones de posguerra. Al terminar la segunda guerra mundial esta trajo como consecuencia después de la bipolarización del mundo en torno a las súper potencias surgidaspor este conflicto, estas dos súper potencias se aliaron por conveniencia ante el enemigo común, Alemania, se volvieron enemigos por sus ideales diferentes y todo esto conllevo a la guerra fría. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS