Segunda Guerra Mundial

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS.

INTRODUCCIÓN
María es una figura importante en la historia de la Salvación y en la fe cristiana. Representa la ternura, la fe, la confianza en Dios y la capacidad de ponerse a su servicio a pesar de no entender exactamente lo que Él le pide.
María tenía una fe inquebrantable en Dios, se puso a su disposición para colaborar en su plan de Salvación
DESARROLLODEL TEMA
La contemplación del misterio del nacimiento del Salvador ha impulsado al pueblo cristiano no sólo a dirigirse a la Virgen santísima como a la Madre de Jesús, sino también a reconocerla como Madre de Dios. Mientras crece la conciencia de que Jesús es el Hijo de Dios, resulta cada vez más claro que María es la Theotokos, la Madre de Dios. Se trata de un título que no apareceexplícitamente en los textos evangélicos, aunque en ellos se habla de la «Madre de Jesús» y se afirma que él es Dios. Los cristianos de Egipto se dirigían a María con esta oración: «Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios: no desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen gloriosa y bendita “por primera vez de forma explícita Theotokos, «Madre de Dios».Theotokos, «Madre de Dios» creado por los cristianos para expresar una fe, la fe en la concepción virginal, en el seno de María, de Aquel que era desde siempre el Verbo eterno de Dios. En el siglo V cuando Nestorio puso en duda la legitimidad del título «Madre de Dios». Lo que indujo a Nestorio a ese error fue la dificultad de interpretación errónea de la distinción entre las dos naturalezas -divina yhumana- presentes en él. ¿Cómo es posible que una criatura humana engendre a Dios? La respuesta de la fe de la Iglesia es clara: la maternidad divina de María se refiere solo a la generación humana del Hijo de Dios y no a su generación divina. Evidentemente, en esa generación eterna María no intervino para nada. Pero el Hijo de Dios, hace dos mil años, tomó nuestra naturaleza humana y entoncesMaría lo concibió y lo dio a luz. Por ello, María al haber engendrado según la naturaleza humana a la persona de Jesús, que es persona divina, es Madre de Dios. La expresión «Madre de Dios» nos dirige al Verbo de Dios, que en la Encarnación asumió la humildad de la condición humana para elevar al hombre a la filiación divina. Dios trata a María como persona libre y responsable y no realiza laencarnación de su Hijo sino después de haber obtenido su consentimiento.
La generación de Jesús, paso por las fases de la concepción, la gestación y el parto. Además, al crecimiento y desarrollo de su hijo.
No sólo es madre la mujer que da a luz un niño, sino también la que lo cría y lo educa; María es Theotokos no sólo porque engendró y dio a luz al Hijo de Dios, sino también porque lo acompañó en sucrecimiento humano. El crecimiento de Jesús, requirió la acción educativa de sus padres. Él evangelio de san Lucas, narra que Jesús en Nazaret se hallaba sujeto a José y a María nos demuestra que Jesús tenía la disposición de recibir y estaba abierto a la obra educativa de su madre y de José. Los dones especiales, que Dios había colmado a María, la hacían desempeñar la misión de madre yeducadora. Jesús podía encontrar en ella un modelo para seguir e imitar, y un ejemplo de amor perfecto a Dios y a los hermanos. José cooperó con su esposa para que la casa de Nazaret fuera un ambiente favorable al crecimiento y a la maduración personal del Salvador de la humanidad. De ella y de José aprendió Jesús a frecuentar la sinagoga y a realizar la peregrinación anual a Jerusalén con ocasión de laPascua. Ciertamente podemos deducir que la obra educativa de María fue muy eficaz y profunda, y que encontró en la psicología humana de Jesús un terreno muy fértil. fue su madre quien introdujo a Jesús en la cultura y en las tradiciones del pueblo de Israel, será el quien revele, desde el episodio de su pérdida y encuentro en el templo, su plena conciencia de ser el Hijo de Dios, enviado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS