segunda guerra mundial.

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que seenfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.
Por efecto de la guerra murióalrededor del 2% de la población mundial de la época (unos60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadoresargumentan que en su frente asiático se declaró el 7 dejulio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
En esta guerra se formaron dos bandos:

Alianza: Gran Bretaña (incluidopaíses de la Commonwealth: Canadá, Australia, Sudáfrica ynueva Zelandia), Francia, Unión Soviética (incorporación en 1941), China (incorporación en 1941) y Estados Unidos (incorporación en 1941)

Eje:Alemania, Italia y Japón (incorporación en 1941)En este trabajo se desarrollara el tema en profundidad, con el objetivo de tener un contexto completo de como y porque ocurrió esta guerra, susantecedentes, sus causas, su desarrollo y susconsecuencias.



Conclusión.

Como consecuencia de la guerra ,y aunque los daños materiales y la alteración de la economía fueron enormes ,las perdidas y penalidades humanas alcanzaron aún mayoresdimensiones. Las principales principales ciudades de Alemania quedaron convertidas en montones de escombros ,y muchos centros urbanos de Europa presentaron durante mucho tiempo las señales de los durosbombardeos. Como consecuencia de la guerra cabe señalar el empobrecimiento de Gran Bretaña ,que se convirtió en una potencia de segundo orden , y la ruina de gran parte de la economía soviética que ,asu vez ,exigió una tremenda reparación a los países que ayudaron a Alemania.

Las relaciones comerciales quedaron totalmente perturbadas por la guerra ,y el control de mercancías aumentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS