Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundobloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941 cuando se realizó el ataque a Pearl Harbor, por el Cuartel General Imperial japonés.
La causa principal de esta guerra fue la ambición de Adolf Hitler(Alemania), Benito Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por predominar política y económicamente el planeta, arrebatándoles sus colonias y semi-colonias a las potencias aliadas. Entre otras causas seencontraban: La exaltación nacionalista, los deseos de expansión, un nuevo sistema de alianzas, el rearme de las potencias y la aparición de regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón.

Enel año 1933, Adolfo Hitler logró llegar al poder en Alemania y poco tiempo después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919. Aprovechó de reactivar su industria militar, reorganizar sus fuerzasarmadas y se anexó Austria. En 1938 invadió Checoslovaquia. Mientras que Italia invadió y conquistó Albania.
El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra yFrancia le declararan la guerra. Posteriormente, Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En el mes de junio de 1940 cayó París (capital de Francia). En agosto del mismo año la aviaciónalemana bombardeó Londres sin misericordia, sin embargo, no lograron la rendición de Inglaterra.

Alentado por los avances alemanes, el dictador Mussolini envió tropas a invadir Grecia y Egipto, perofueron derrotadas. Esto hizo que Hitler enviara ayuda para controlar los Balcanes y el norte de África. Estas fuerzas fueron vencidas por los aliados en la Batalla de El Alameín y huyeron a Italia,donde nuevamente fueron derrotados.

En junio de 1941, Hitler ordenó la invasión a la Unión Soviética. Sus fuerzas avanzaron hacia Moscú, pero estando muy cerca tuvieron que retroceder por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS