segunda guerra mundial

Páginas: 18 (4470 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Los Hechos Más Representativos De La Segunda Guerra Mundial

1)- STALINGRADO. marco un antes y despues en la guerra; demostro que los rusos podian derrotar a los alemanes en tactica y estrategia; los nazis nunca se recuperaron de eso.
2º) -LA BATALLA DE INGLATERRA. la resistencia de los ingleses al ataque de la aviacion alemana, permitio que siguiera abierto el frente occidental y que losalemanes tuvieran que usar muchos medios alli en lugar del frente oriental.
3º)- LA BATALL asi el equivalente de Stalingrado en el Pacifico.
4º) LA CAIDA DE FRANCIA- la derrota de Francia, aun aliada con Inglaterra, en poco mas de un mes de campaña efectiva, demostro que las reglas de la 1ª Guerra ya no servian.
5º) LA BATALLA DE KURSK- la victoria en la mayor batalla de tanques de la historiaafianzo definitivamente la supremacia rusa; no hubieron mas ofensivas reales de los alemanes en el frente oriental; a partir de alli siempre retrocedieron.
6º) LA BATALLA DEL ATLANTICO- la costosa victoria en la batalla de los suministros yanquis para Inglaterra y Rusia permitio en buena medida la sobrevivencia de estos dos paises. ( sobre todo de los ingleses)
7º) EL DESEMBARCO DE NORMANDIA-la apertura del segundo frente fue el golpe de gracia para los alemanes, que ademas de tener que enfrentar a los cada vez mas fuertes rusos, ahora tenian que hacerlo tambien contra los muy bien equipados y mucho menos desgastados aliados occidentales.
8º) LA BATALLA DE MOSCU- Si bien es imposible saber que hubiera pasado, de haber caido Moscu en 1941 posiblemente Alemania hubiese ganado laguerra en el este
9º) PEARL HARBOUR- este episodio transformo la guerra europea en mundial y desato la guerra en el Pacifico, con caracteristicas nunca vistas hastael momento.
10º) HIROSHIMA Y NAGASAKI- quizas debio ocupar un lugar mas alto; no obstante personalmente considero que mas que los ultimos episodios de ls 2ª guerra son los primeros de la guerra fria; ademas de lograr la rendicion deJapon, era unmensaje de amenaza para la Union Sovietica

Las Consecuencias Sociales, Políticas y Economicas de la Segunda Guerra Mundial

A Nivel Social

1. Se debe tener en cuenta que a esta guerra se le atribuyen 55 millones de muertes, incluyendo a civiles, militares y entre estos, 5 millones de judios muertos durante el holocausto, siendo victimas indirectas del conflicto.

2. Al finalde la guerra se planteaba en Europa una grave problematica: Los desplazamientos de las personas debido a las viscisitudes del conflicto armado. Entre estos grupos, se encontraban ex prisioneros de los campos de concentración tratando de volver a su lugar de origen, ex colaboracionistas que esperaban huir de las represalias y los castigos, y millones de personas que debian abandonar sus hogares,debido a que estos estaban situados en lugares anexionados a los vencedores.

A Nivel Económico

1. El conflicto armado se estimó en total en mas del billón de dolares estadounidenses hoy en día, convirtiendo esta guerra en la mas onerosa y costosa de topda la historia de la humanidad, y ademas mas expensiva que todas las guerras anteriores en conjunto.

2. Los bombardeos de ciertos paisesfueron factores que impidieron el progreso de Europa durante mucho tiempo. Alemania perdio 20% de sus viviendas y Gran Bretaña el 9%. La falta de materias primas y recursos financieros en lka industria tradicional, fueron tremendamente dañinos para la economía europea. En Europa Oriental, las destrucciones fueron incluso peores. En la disuelta URSS, 17.000 ciudades y 70.000 pueblos fueronarrasados, y este país perdió en total 20% de su potecial industrial.

A Nivel Político
1. Debido a las ingentes perdidas humanas y económicas, se altera de manera decisiva el equilibrio político. Reino Unido, Alemania y Francia dejaron de ser potencias desde el punto de vista militar, posición que fue ocupada por EE.UU. y la URSS.

2. Quedaron eliminados los regímenes totalitarios en Alemania,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS