Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Segunda Guerra Mundial
1. Tiempo
Fue un conflicto bélico mundial iniciado el1 de septiembre de 1939 y finalizado el 2 de septiembre de 1945. Duró seis años y un día.
2. Concepto
La Segunda GuerraMundial ( 1939-1945 ) es considerada el mayor conflicto armado de la historia. Marcó la historia del siglo XX y sus consecuencias todavía están presentes en el equilibrio de fuerzas entre las nacionesdel planeta.
3. Aliados
El bando de los Aliados se enfrentó a las potencias del Eje durante la segunda guerra mundial.
Las principales potencias que conformaron ese bando fueron: Gran Bretaña, Francia(exceptuando el período de su ocupación por Alemania 1940-1944), la URSS (desde la agresión alemana en junio de 1941), Estados Unidos (desde la agresión japonesa en diciembre de 1941) y China, que yapeleaba contra Japón desde 1937, antes del estallido de la guerra general.
De una forma más amplia se denomina aliados a todos los firmantes de la Declaración de las Naciones Unidas el 1 de enero de1942. En conjunto fueron 26 países entre los que se hallaban, además de las grandes potencias ya comentadas, países europeos ocupados por el Eje (Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Checoslovaquia,Yugoslavia, Polonia, Grecia), dominios y colonias del Imperio Británico (Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India) y países latinoamericanos tradicionalmente bajo la influencianorteamericana (Costa Rica, Cuba, Republicana Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Panamá).
4. Pretexto
El resurgimiento de Alemania como gran potencia económica y militar.
La política de expansiónterritorial iniciada por el III Reich precedido por Adolfo Hitler, jefe del partido Nazi (Nacional Socialista). Por obra del nazismo, Alemania inicio su política de expansión anexando Austria yChecoslovaquia, parte de Polonia y Danzig. Hitler concibió someter a Europa y dominar el mundo a base de una gran Alemania.
Las rivalidades imperialistas de carácter económico, debido al renacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS