Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La segunda guerra mundial fue un conflicto militar que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo,incluidas todas las grandes potencias.
Alemania empezó la segunda guerra mundial, en venganza de su derrota en la primera guerra mundial. Los guerreros alemanes eranpersonas llamadas nazis que estaban a las órdenes del jefe alemán Hitler.
Los nazis empezaron a conquistar casi toda Europa, y con la ayuda de Italia y Austria lesfue más fácil.
Alemania hizo un trato con Rusia de no atacarse mutuamente, Alemania atacó a Polonia y Rusia no atacó a los alemanes. Después Alemania, con pocohonor, atacó a Rusia; devastaron muchos pueblos y ciudades, pero el rastro de muerte y de destrucción se acabó en Stalingrado que fue donde los Alemanes se aflojaron.EE.UU. quería atacar a Alemania pero tuvo que hacer una base naval en Pearl Harbor conocida como "la marina", y Japón aliado de Alemania destruyó la base naval.EE.UU. se vengó entrando en guerra con Japón.
El desembarco de Normandía (Francia) fue un desembarco estadounidense en Francia que estaba conquistada por los nazis.Fue una batalla horrible. Eso ocurrió justo antes de que EE.UU. lanzara dos bombas en Japón, las bombas atómicas (las reinas de la destrucción). Tiraron una enHiroshima y otra en Nagasaki. Una se llamaba "little boy" y otra "fat boy". Fue horrible, una explosión aterradora; dos ondas de viento horribles y una radiactividadespeluznante que aun dura.
Por suerte la guerra acabó después de que Rusia se vengara, atacara a Alemania y Hitler se suicidara junto a esposa e hijos, en un bunker.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS