Segunda Guerra Mundial

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
1943
• Capitulación alemana en Stalin grado
• Conferencia de Casablanca (Roosevelt- Churchill)
• Desembarco aliado en Sicilia y el sur de Italia
• Conferencia de El Cario (Roosevelt, Churchill, Chiang-Kai-Chek)
• Conferencia de Teherán (Roosevelt, Churchill, Stalin)

1944
• Desembarco aliado en Normandía
• Conferencia de Dumbarton Oaks
• La URSS conquista la región de los Balcanes,excepto Grecia
La Batalla de Stalingrado fue un enorme y sangriento enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado, actual Volgogrado, entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Con bajas estimadas de tres a cuatro millones de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla deStalingrado es considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad. Influido por Karl Haushofer, Adolf Hitler pensaba convertir las tierras de la Unión Soviética en colonias alemanas.
La Conferencia de Casablanca fue realizada en el Hotel Anfa, en Casablanca, Marruecos, que en ese tiempo era un protectorado francés. La conferencia se realizó del 14 al 24 de enero de 1943, con el objetivo deplanear una estrategia europea para el funcionamiento aliado durante la Segunda Guerra Mundial. En esta conferencia estuvieron presentes Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill, Charles de Gaulle y Henri Giraud.

El líder de la URSS, Joseph Stalin fue también invitado a la conferencia, pero rechazó la oferta. El general Charles de Gaulle se negó inicialmente a participar de la conferencia,pero tuvo que cambiar de parecer debido a la amenaza de Winston Churchill de reconocer a Henri Giraud como único líder de las Fuerzas de la Francia Libre. Henri Giraud también estuvo presente en la conferencia. Durante las conversaciones fue evidente la tensión entre los dos líderes franceses.

La declaración de la Conferencia de Casablanca expresaba que debía buscarse la rendición sincondiciones por parte de las Potencias del Eje. También se acordó dar ayuda a la Unión Soviética, la invasión de Sicilia e Italia y reconocer el liderazgo de manera conjunta de la Francia Libre por parte de De Gaulle y Giraud. Roosevelt presentó los resultados de la conferencia al pueblo norteamericano a través de la radio en 12 de febrero de 1943. También se acordó que no habría invasión por el canal dela Mancha durante el año 1943.
La Invasión aliada de Sicilia comenzó en la noche del 9 al 10 de julio de 1943 y terminó el 17 de agosto con una victoria por parte de los aliados. La invasión de la isla fue denominada Operación Husky y esta inició la campaña italiana.Husky fue la operación anfibia más grande de la Segunda Guerra Mundial hasta ese momento, en términos de hombres desembarcados en lasplayas y en extensión. Estratégicamente, la operación siciliana alcanzó las metas propuestas para ella por los planificadores aliados. Las fuerzas aéreas y navales del Eje fueron expulsadas de la isla; las rutas del Mediterráneo fueron despejadas y Mussolini fue arrestado por el Gran Consejo Fascista y el Rey. Se abrió el camino hacia la invasión aliada de Italia, que no había sido consideradanecesaria como una continuación de la Operación Husky.Días antes, miembros de las SAS británicas neutralizaron tres cañones situados en Capo Murro di Porco, que amenazaban el éxito del desembarco.
Conferencia de El Cario (Roosevelt, Churchill, Chiang-Kai-Chek)
Lugar El Cairo, Egipto
Fecha 18-10-1943 al 01-11-1943
Participantes Churchill, Roosevelt, Chiang Kai-shek
Asuntos
-Acuerdo deoperaciones militares contra Japón en China.
-Acuerdo para despojarle a Japón de todas sus islas en el Pacífico desde comienzos de la Primera Guerra Mundial en 1914 y de los territorios en China, incluyendo Manchuria, las isla de Formosa y Pescadores.-Liberación de Corea. Chiang-kai Shek, Roosevelt, Churchill y Mayling Soong esposa del líder chino.
Conferencia de Teherán
Iósif Stalin, Franklin D....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS