SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Rocio Galilea Jimenez Puga
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
ANTECEDENTES:
- El agotamiento de la economía, así como el agotamiento de la demografía de los que vencieron en la Primera guerra Mundial.
- Ladivisión de Europa en nuevos estados.
- La proliferación de las Dictaduras, con Hitler, franco, Mussolini etc...
- La principal causa fueron las incoherentes y extravagantes exigencias de Alemania queamenazaban las democracias europeas.
- Fallecieron en total unos 55 millones de habitantes, de todos los países y todo tipo de culturas, ya fuesen asesinados o fallecidos por hambrunas o enfermedades.Destacando sobretodo la terrible multi-matanza ejercida por las tropas de Hitler en contra de la raza Judía, así como en contra de los prisioneros de guerra. Condenados a morir en campos deconcentración y en cámaras de gas.
- Llegaron a enfrentarse naciones de medio mundo que formaban principalmente dos bandos diferentes.
Las denominadas genéricamente potencias aliadas: Polonia, Francia, Noruega,Bélgica, Grecia, Estados Unidos, varios países de Ibero América, Gran Bretaña, Dinamarca, Países bajos, Yugoslavia, la URSS, y China.
Y en el otro bando las llamadas potencias del eje: Alemania, Japón,Hungría, Italia, y Eslovaquia.

MOVIMIENTO FASISTA:
Mussolini fundó en 1914 un periódico, "Il popolo d'Italia", tribuna que utilizó para incitar la entrada de Italia a la Primera Guerra. Al término delconflicto bélico, creó una unión de ex combatientes
bautizada como "Fascio di combatimento". De este grupo nació el movimiento fascista, de cuño nacionalista y anticomunista. Los fascistasdeclararon la lucha al comunismo y al débil gobierno de la época, organizando expediciones a los pueblos italianos, donde obligaban a dimitir a los alcaldes socialistas.
Benito Mussolini estableció en Italiaen 1922 la primera dictadura fascista. Su régimen fue nacionalista y totalitario. La economía se organizó en base a corporaciones gremiales que agrupaban a obreros y patrones. El corporativismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS