SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: ENTRE DOS RIOS
En el año de 1945, el último año de guerra el ejército alemán comenzaba a sufrir, por el oeste atacaban las fuerzas aliadas mientras que por el este entrabael ejército rojo.
Las fuerzas alemanas eran fuertes así que el ejército del capitán Mongameri atacaría por dos frentes nortes del rio abarcando así 100km de área, en cambio el ejército Omar Bradlydirigido por Pathon cruzaría después de varios inténtenos por el puente de Remagen que se encontraba intacto(hubieron muchos intentos por destruir este puente pero no caí, hasta que un día cuandoestados unidos lo intentaba repara, este se desplomo) ya Hitler había mandado a destruir todos los puentes de modo que los aliados entraron a Berlín.
En marzo de 1945 la cuidad de Besther en Alemania ydonde se encontraba el fuerte oriental fue bombardeado poniendo fin a la resistencia alemánica, penetrando el ejército de Pathon con diversas divisiones al sur y ejercito de Mongomeri por el norte, asipoco a poco la resistencia alemán fue cayendo poco a poco.
La rivalidad entre generales rusos y estadounidenses se había vuelto una carrera y un asunto político más que militar, para ese punto ya noimportaban las personas o cualquier otra cosa sino solo querían ganar. Los desastres como el bombardea a barcos alemanes (no militares) y las condiciones climáticas no ayudaron así Hitler y susfuerzas cayeron.
En conclusión, la caída del ejército alemán se debió a una serie de malas decisiones ya que muchos de los comandantes no estaban bien preparados, no tenían experiencia aunado al detalle quelos recursos se habían acabado y los rusos y norteamericanos competían por la cabeza de Hitler sin importar como tuvieran que hacerlo.

Juicio Crítico: Había una gran pérdida de vidas y la gente quevivía ahí fue golpeada, matada o despojada de sus cosas por los militares, no me pareció que las fuerzas de Rusia y EUA trabajaran como enemigos, si los dos tenían un mismo objetivo debieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS