Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
A pesar de que en el Tratado de Versalles de 1919 las potencias habían intentado conseguir una paz duradera en el mundo, la situación internacional posterior a la Primera Guerrea Mundial fuesumamente inestable.
La decisión de la Alemania nazi de recuperarse de las difíciles condiciones económicas y sociales en las que había quedado después de la firma del acuerdo de paz, así como la voluntadcompartida con Italia y Japón de expandir su territorio en contra de los intereses de Francia, Reino Unido y EUA, tensaron el ambiente de fines de los años treinta.
El detonador de la Segunda GuerraMundial fue la invasión de Polonia en septiembre de 1939 por parte del ejército alemán. En una invasión rápida de menos de tres semanas, el país quedó bajo el control nazi. Francia tenía firmado unacuerdo de defensa con Polonia, y junto con el Reino Unido declararon la guerra a Alemania.
Hacia 1940 Alemania había ocupado varios países de Europa: Noruega, Dinamarca, Países Bajos y Francia.
Cuando EUAy la URSS entraron a la guerra en el bando aliado el balance de las fuerzas cambió. A pesar de que Alemania y la URSS habían firmado un pacto de paz, en junio de 1941 los nazis invadieron eloccidente ruso en una de las operaciones más ambiciosas ejecutadas durante la guerra. Los alemanes habían subestimado la capacidad del ejército soviético, que luchó con gran capacidad de reorganizacióndespués de las derrotas iniciales. La llegada del crudo invierno ruso jugó en contra de los alemanes, quienes quedaron detenidos en un frente frío sin capacidad de avanzar.
EUA entra a la guerra después delsorpresivo bombardeo japonés a la Flota Estadounidense del Pacífico estacionada en Pearl Harbor, Hawai. En 1942, las tropas estadounidenses abrieron un frente de guerra en las islas del pacíficocontra Japón, mientras que enviaron tropas al norte de África contra alemanes e italianos. Una vez ganado ese frente, éste sirvió de base para invadir Italia y comenzar la invasión de Europa hacia 1943....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS