Segunda Guerra Mundial

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La segunda guerra mundial:
Comenzó en 1939, aunque sea dificil de creer, todo esto se fue cocinando desde el Tratado de Versalles (el cual puso fin a la Primera Guerra Mundial) ya que se establecía que Alemania dejaría de ser potencia, lo que causaba mucha inconformidad. Años después, comienza todo eso de los partidos políticos, en Alemania estaba el partido Nazi dirigido por Hitler, quienllega al poder, y se alía con Italia y con Japón formando el Eje Berlín-Roma-Tokio o simplemente Potencias del Eje, enfrentandose contra EUA, URSS (Rusia), y Gran Bretaña (a quienes posteriormente se les unieron otro países, tales como México). Comienza con la invasión de Alemania a Polonia, termina en 1945, con el triunfo de los Países Aliados, formando la Liga de naciones, que ayudaría a regular losconflictos, además de que el territorio de las Potencias del eje se dividió a los Aliados.

Primera Guerra Mundial:
Todo esto: el nacionalismo, el imperialismo, la revolución industrial, las disputas por los territorios del imperio otomano (cuestion oriental), el paneslavismo y el colonialismo, provocaron en europa un recelo económico y territorial. Por ello se forman 2 bloques, la tripleentente y la triple alianza. Austria-hungría se anexona parte de serbia y esta en respuesta atenta contra el heredero de ese imperio asesinandolo. Asi la compleja red de alianzas se declaran la guerra una tras otra. Alemania en 1914 invade francia pero es detenida en el rio marne. Rusia ataca por prusia oriental y la guerra se estanca en trincheras. En 1915 Italia ataca austria, los otomanos atacanserbia, los britanicos invaden gallipoli (costas otomanas), rusia retrocede por los austrio-alemanes, la entente comienza la ofensiva en el somme. 1916-1917 Los alemanes atacan Verdun, rusia se envuelve en revoluciones y firma el armisticio. EEUU declara la guerra a alemania. En 1918, el imperio otomano sucumbe por las revueltas arabes y los britanicos, austria se rinde por la victoria de lositalianos en vitorio-veneto y la ofensiva por las Ardenas termina con el armisticio (firma de paz) de alemania que se firma en un tren en una madrugada de noviembre. Luego el tratado de versalles, definirá la repartición de europa, y el castigo a alemania, a manos de los aliados.
¿Tercera Guerra Mundial?:
Yo opino que si hubiera una tercera guerra mundial:
LOS DOS FUERTES: ESTADOS UNIDOS VS. CHINA Aliados de los Estados Unidos: Colombia? es uno de los primeros paises que ira de nuevo a una guerra mundial, ya saben que una de las cosas que hacen mejor los politicos Colombianos y Mexicanos es irle a besar las manos a los americanos, para no decir otra cosa peor, Inglaterra, Israel y quizas algun otro pais de America Latina no creo que algun pais europeo quiera tener alianza en esta 3eraguerra con E.U. 

Aliados de China: Rusia, Corea del Norte, Iran, Irak, y quizas algunos algunos paises Europeos ( E.U ya los harto es obvio) 

Motivo: Petroleo. 

El petroleo es el oro negro tan importante que todos se lo estaran peleando mas adelante, por que? sabemos que Estados Unidos Invadio Irak por quedarse con los pozos petroleros por la simple y obvia razon de que E.U pretendealmacenar la mayor cantidad de petroleo por si toda reserva internacional se agota, es obvio deducirlo ya que Mexico esta dando los pozos petroleros que se encuentran en el Golfo De Mexico por que no tenenen la tecnologia suficiente para llegar hasta el fondo maritimo donde las aguas son bravas y extraerlo.. o bueno ese es el absurdo pretexto que le dan al pueblo. 
Ahora imaginando que Estados Unidos esel UNICO pais que tenga petroleo en el mundo podria venderlo a otros paises a precios carisimos o bajo las condiciones que se le antoje lo cual a muchos paises no le caeria en gracia la situacion. Esto le daria mucho poder a E.U economico un poder enorme economico la verdad. 

Pero E.U para este momento sabe, que China se esta convirtiendo en el pais con el mayor poder economico y esta a punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS