Segunda Guerra

Páginas: 25 (6134 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
¨ Llegada del ejército Rojo a Berlín. Rusia ubica su bandera en el Reichstag, para así demostrar la posesión de Alemania ¨


Índice
* Introducción
* Antecedentes
* Desarrollo de la Guerra
I etapa: Guerra Relámpago
Guerra en Occidente

II etapa: Ataque a Pearl HarborGuerra en el Norte de África

III etapa: Gran ofensiva Aliada
Fin de la Guerra
* Consecuencias de la Guerra
* Conclusión
* bibliografía

Introducción:
Hasta hoy en día la II Guerra Mundial ha sido el conflicto armado más importante y sangriento de la historia universal, donde se enfrentaron las potenciasaliadas y las potencias del eje. Comenzó el 1 de Septiembre de 1939 y acabo el 2 de Septiembre de 1945.
Lucharon fuerzas armadas de más de 70 países, en combates aéreos terrestres y navales.
Se divide en tres etapas: primera etapa ¨Guerra Relámpago¨ (1939-1941): Gran ofensiva de las potencias del eje el 1 de septiembre de 1939, fue desde Polonia al océano atlántico. La ocupación alemana de Poloniaprovoca la declaración de guerra del Reino Unido y Francia. Alemania también ocupa Noruega y Dinamarca, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y bombardea Inglaterra.

La Unión Soviética, fruto del pacto en 1939 con Alemania, ocupa parte de Polonia, Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia y las regiones rumanas de Besarabia y Bucovina.
Segunda etapa: Universalización de la Guerra (1941-1943) Italia semoviliza junto a Alemania tras la ocupación de Francia. Expansión Italiana y alemana por el Mediterráneo.
Inicio de la invasión alemana de la URSS, que declara la guerra a Alemania y se une al bloque aliado.

Ataque japonés a Pearl Harbor, EE.UU. declara la guerra a Japón y entra a formar parte del bloque aliado.
Tercera etapa: Ofensiva Aliada y final de la guerra (1943-1945)
1942 -Continuación de las ofensivas de las potencias del Eje y comienzo de la contraofensiva aliada en el Pacífico, Norte de África y Europa.

1943 - Victoria aliada en el Norte de África. Ofensiva aliada en Italia. Contraofensiva soviética que recupera casi todo el territorio ocupado por Alemania. Ofensiva de Estados Unidos contra Japón en el Pacífico.

1944 - Ofensiva aliada en los distintos frentes:Avance de la Unión Soviética en el este de Europa; ocupación aliada de parte de Italia; desembarco aliado en las costas de Normandía y posterior liberación de Francia.

1945 - Ocupación del norte de Italia; rendición de Alemania (mayo) y de Japón (agosto).

* Antecedentes

Crisis del 1929
El 19 de octubre de 1929 los indicadores de cotizaciones de la Bolsa de Valores de Nueva Yorkcayeron como una avalancha, creando pánico en el mundo de las finanzas. El año de 1929 está marcado en el calendario de la historia como el inicio de la crisis económica que sumió en la pobreza y la desesperación a millones de personas.
Esta crisis repercutió en Europa y el resto del mundo. Estados Unidos ya no estaba en condiciones de seguir haciendo inversiones en el extranjero y el colapso seextendió rápidamente. La consecuencia inmediata fue la miseria de millones de personas, y el resultado último, que esta gente desesperada fue presa fácil de doctrinas totalitarias que les prometían recuperación material y empleo a corto plazo.
Consecuencias del tratado de Versalles
El fin de la Primera Guerra Mundial fue coronado con el Tratado de Versalles. En vista que los Aliados no habían entradoa Alemania todavía y la monarquía había sido depuesta, los líderes alemanes creyeron que su país tenía bases para negociar un tratado de paz que siguiera las líneas de los Catorce puntos del Presidente Wilson.4 5 Esta esperanza no se vio realizada, y el Tratado de Versalles despojó al Imperio Alemán de sus colonias y de territorio en el este y en el oeste. Esto generó resentimiento en el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda guerra
  • la segunda guerra
  • segunda guerra
  • La segunda guerra
  • Segunda Guerra
  • segunda guerra
  • Segunda guerra
  • Segunda Guerra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS