Segunda Infancia copia

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Segunda Infancia

Comienza con el descubrimiento de todos los objetos, para así darse cuenta por sí mismo como constituye una realidad. El niño no conoce los límites de ese Yo y lo proyecta sobrelas cosas. De ahí el egocentrismo. Esta etapa esta denominada con intereses psíquicos que se relacionan con esa representación del Yo.
A partir de los 6 años se producen diversos cambios importantesen el comportamiento de los niños. Desde el punto de vista físico , psicológico y social , se inicia una etapa que representa un cambio cualitativo en el proceso de desarrollo.
A menudo se hacomentado que a los 6 años su aspecto ya no es tan infantil, sino que es de (Escolar) , no tanto por iniciar una etapa educativa concreta, sino por la mayor madurez en las formas de reaccionar , comportarseo comprender las normas sociales y las demandas de las personas adultas de la familia , de la escuela o de cualquier lugar público.
El paso de la etapa de educación infantil a la educación primariase vive no como una renuncia a unos privilegios propios de la etapa anterior, sino como un salto cualitativo hacia su propio reconocimiento (Ser Mayores), del mismo modo que como un acercamiento almundo de los adultos. Por tanto, existe una mayor conciencia en los niños y niñas de que deben (Comportarse de forma adecuada) , lo que da lugar a conductas de ciertas madurez , a pesar de que , en elcontexto familiar , todavía pueden persistir algunas demandas que podrían considerarse infantiles y fuera de lugar.

1. Desarrollo cognitivo
Según la teoría de Piaget estaríamos en el periodo deoperaciones concretas. El pensamiento se vuelve menos intuitivo y egocéntrico, y más lógico. Antes de los 7 años, el niño concibe el mundo de una manera simplista y unidimensional. Se enfoca en el aquí yel ahora y en la evidencia de la percepción más que en el pensamiento lógico. Su capacidad de establecer relaciones entre las cosas que lo rodean también es limitada. A partir de los 7 años el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda infancia
  • Segunda Infancia
  • Segunda Infancia
  • Segunda Infancia
  • segunda infancia
  • la segunda infancia
  • segunda infancia
  • La segunda infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS