Segunda intervención estadounidense en méxico

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El almirante Mayo comandante del Dolphin exigió la inmediata liberación de sus marinos y el general Ignacio Morelos Zaragoza comandante de la plaza accedió a ello y presentó excusas. Mayoseguidamente exigió al jefe mexicano que, en desagravio, los cañones mexicanos hicieran un saludo a la bandera estadounidense, lo que en códigos militares es una humillación para quien se ve obligado a ello. Sinembargo el general Morelos declara que lo consultará con su gobierno.
Huerta estalla de furia (es un acto indigno después de todo) alguien logra calmarlo y le convence de que ofrezca castigo alcoronel Hinojosa pidiendo que se retire la exigencia del saludo. Por su parte Woodrow Wilson presidente de Estados Unidos insiste en el saludo a su bandera y agrega que Tampico sea considerado puertoneutral. Huerta por intermedio de su Secretario de Relaciones Exteriores don José López Portillo y Rojas propone un saludo simultáneo a las dos banderas, cosa que Wilson naturalmente no acepta.
Nuevedías después el 21 de abril de 1914 se encuentran frente al Puerto de Veracruz los buques de guerra Missisipi, Florida, Utah, Texas, Connecticut, Virginia, Rhode Island, Minnesota, Washington, Nebraska,Vermont, Delaware, Netus, Dolphin, Michigan, Louisiana, Georgia, Galcoa, Chester, Praire, Hasvillie, Sacramento, Rochester, San Francisco, Memphis, Melpomene, Summer, Corpus, Celtic, Savanah, SanMarcos, Hanckok, Bulford, Hilpatrik, México, Esperanza, Morro castle, Ciclops, Proteos, y los buques hospitales Solace, Eagle y Mayflower.
Sin mediar ninguna declaración de guerra a las 11:20desembarcaron en el muelle los infantes de marina estadounidenses e inician su marcha hacia el centro de la ciudad. El Ejército Federal con su comandante militar de la plaza, general Gustavo Mass, recibió órdenesde replegarse hasta Tejería, mientras los habitantes detenían con un valor a toda prueba el avance de los invasores mil veces superior en elementos de guerra. El asombro y pánico de los habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Intervencion Estadounidense En Mexico
  • Segunda Intervención Francesa En México
  • Segunda Intervención Francesa En Mexico
  • la segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda Intervención Francesa en México
  • La Intervención Estadounidense A México O Guerra Estados Unidos-México
  • Intervención estadounidense en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS