segunda ley de Mendel

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación de los caracteres en la segunda generación filial.
Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otromiembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.
Experimento de Mendel. Mendel tomó plantasprocedentes de las semillas de la primera generación (F1) del experimento anterior y las polinizó entre sí. Del cruce obtuvo semillas amarillas y verdes Así pues, aunque el alelo que determina lacoloración verde de las semillas parecía haber desaparecido en la primera generación filial, vuelve a manifestarse en esta segunda generación.
Los dos alelos distintos para el color de la semilla presentesen los individuos de la primera generación filial, no se han mezclado ni han desaparecido, simplemente ocurría que se manifestaba sólo uno de los dos. Cuando el individuo de fenotipo amarilloy genotipo Aa, forme los gametos, se separan los alelos, de tal forma que en cada gameto sólo habrá uno de los alelos y así puede explicarse los resultados obtenidos.
“Al cruzar dos razas híbridas, ladescendencia será homocigótica e híbrida al 50% “
Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante unadivisión celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno de cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden serhomocigotos o heterocigotos.
Resulta ahora claro que los híbridos forman semillas que tienen el uno o el otro de los dos caracteres diferenciales, y de éstos la mitad vuelven a desarrollar la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda ley de mendel
  • segunda ley de mendel
  • Segunda Ley De Mendel
  • segunda ley de mendel
  • segunda ley de mendel
  • trabajo genetica, primera y segunda ley de mendel
  • Segunda Ley De Mendel
  • Segunda ley de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS