Segunda Ley De Mendel

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
2da ley de Mendel
La segunda ley de mendel fue la ley de la segregación independiente de los caracteres cuyo enunciado es:
“los factores de dos pares de caracteres se segregan independientementeentre ellos”
Dominancia incompleta o codominancia
A veces las 2 características son complicadas y cuando eso sucede se expresa al mismo tiempo denominando un 3° genotipo entre el medio de losoriginales

La herencia mendeliana en el hombre
Debido a la complejidad genética de los animales el hombre no responde a las leyes de mendel en muchas de sus características, pues se necesita la presenciade 2 o más genes que interactúan de forma diferente para originarlos.
Sin embargo hay características y de allí y muchos más estudiadas, enfermedades genéticas, que se trasmiten respondiendo a laherencia mendeliana.
Teoría cromosómica de la herencia
Historia: en 1873, casi simultáneamente a los trabajos de Mendel, Friedrich Schneider observo en las células del gusano Mesostomium unos cuerposfilamentosos moviéndose a lo largo de la división celular estos cuerpos estaban ubicados en el núcleo e inicialmente eran homogéneos.
En 1879, Walter Flemming unifico criterios y hablo dekanomitosis, que más adelante se convirtió en el término mitosis, y vio a los cromosomas humanos por 1° vez. En 1888, Wilhem Van Waldeyer denomino a esos cuerpos filamentosos “cromosomas” del griego cromo: colory soma: cuerpo.
Trabajos de Sutton
Sutton trabajo con cromosomas de saltamontes y observo que los cromosomas se hallaban en pares, y que no había cromosomas pares en las células sexuales, así quedebían haberse separado. Y se comportaban como Mendel había predicho, así que supuso que las “partículas” mendelianas se hallaban en los cromosomas y las denomino genes.
También determinaron quehabía cromosomas que no estaban relacionados con la determinación del sexo y otras que sí. A los primero los denomino autosomas y a los segundos cromosomas sexuales.
Trabajos de Morgan
Thomas Morgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda ley de mendel
  • segunda ley de mendel
  • Segunda Ley De Mendel
  • segunda ley de mendel
  • segunda ley de mendel
  • trabajo genetica, primera y segunda ley de mendel
  • Segunda Ley De Mendel
  • Segunda ley de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS