segunda ley de newton (metodo cientifico)

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Adaptacion del experimento a los pasos del metodo cientifico
paso #1 Observacion.-
Nosotros un dia observamos un avio volando en el aire y nos preguntabamos porque factor si un auto iba a unavelocidad constante con solo el conductor y cuando se subian dos personas mas el auto tenia que agregar una fuerza mayor para seguir en un movimiento constante y no pararse hasta que se se efectuara otrafuerza sobre el.
paso #2 Hipotesis.-
entre las diferentes respuestas e hipotesis que surguieron hubo una que sobresalio sobre todas las demas ya que la mayoria de los integrantes votaron por ella yesa fue porque la aceleracion de un cuerpo es proporcional a la fuerza neta que atua sobre el e inversamente proporcional a su masa.
paso #3 Experimentacion.-
Nosotros decidimos comprovar nuestrahipotesis con un experimento sencillo pero este nos seria muy util en la busqueda de la respuesta de este fenomeno; para nuestro experimento utilizamos pocos materiales que estaban a nuestro alcance:1.- un carro de juguete de friccion
2.- un celular
para empezar colocamos el carro en la mesa y marcamos con una linea para saber exactamente donde poner el carro para la segunda vez; despues ledimos friccion al carro y soltamos al limite de la mesa. El carro por tener la fuerza de la friccion adquirio una velocidad y este siguio hasta caer de la mesa en solo 4 segundos. Despues le agregamosal carro un peso mayor proporcionalmente el doble del peso del carro y lo colocamos en la linea que habiamos marcado le dimos friccion y tardo alrededor de 12 segundos. asi coprovamos que un objetosigue una velocidad proporcional al peso, ya que la friccion del carro seguia siendo la misma pero el peso aumento al triple de peso inicial.
paso #4 Teoria.-
concluimos que nuestra hipotesis eracierta ya que la aceleracion del carro es proporcional a la fuerza neta de la friccion que atua sobre el e inversamente proporcional a su masa que al aumentarla al triple disminuyo y se quedo en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto con una de las leyes de newton con el procedimiento del metodo cientifico
  • Segunda ley de newton
  • La segunda ley de newton
  • segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton
  • segunda ley de newton
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON
  • Segunda ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS