segunda ley de newton

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Segunda ley de Newton o ley de fuerza.
La segunda ley del movimiento de Newton dice:
Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, & fieri secundum lineam rectam qua vis illaimprimitur
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo enmovimiento cuya masa no tiene por qué ser constante actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. Los cambios experimentados en elmomento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hayrelación entre la causa y el efecto, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento que se aplica a un objeto, con lo que dosfuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto. Es necesario determinar una sola fuerza equivalente ya que de ésta depende la aceleración resultante. Dicha fuerzaequivalente se determina al sumar todas las fuerzas que actúan sobre el objeto y se le da el nombre de fuerza neta.

es el momento lineal
la fuerza total o fuerza resultante.

Sabemos que esel momento lineal, que se puede escribir m.V donde m es la masa del cuerpo y V su velocidad.

Consideramos a la masa constante y podemos escribir

Se dice que pero está ecuación está malen cuanto a la física ya que la masa y la aceleración no influyen en la fuerza, la ecuación que es correcta es a=□(f/m) ya que la masa y la fuerza influyen en la aceleración.
De la ecuaciónfundamental se deriva también la definición de la unidad de fuerza o newton (N). Si la masa y la aceleración valen 1, la fuerza también valdrá 1; así, pues, el newton es la fuerza que aplicada a una masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda ley de newton
  • segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton
  • segunda ley de newton
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON
  • Segunda ley de newton
  • Segunda ley de newton
  • Experimento segunda ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS