segunda ley de termodinamica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Escuela Técnica Industrial Maturín
6° Mecánica Automotriz “A”
Maturín- Edo Monagas





2DA LEY DETERMODINÁMICA





Profesor; Emilio Rondón


Integrantes;
Baldiviezo cesar
Rincón JordeisySucre Juan


INTRODUCCIÓN

La segunda ley de termodinámica es un axioma que indica que todo proceso es degenerativo, esto es que si el resultado del proceso es una degradación.
Tanto el axiomade clausius y la kelvin-planck, son solamente 2 de las formas diferentes en que la segunda ley puede expresarse, más adelante se probaran otras versiones.
















1. 2DALEY DE TERMODINÁMICA.

La segunda ley de termodinámica es un axioma que indica que todo proceso es degenerativo, esto es que si el resultado del proceso es una degradación.
Puede establecerse endiferentes formas, aunque todas son equivalentes en sus consecuencias, solo se anunciaran solo las más conocidas.
Axioma de clausius, es imposible que el calor que posee por sí solo, desde una región demenor temperatura, hasta otra de mayor temperatura.
Axioma de kelvin-planck, es imposible parar cualquier dispositivo y operarlo cíclicamente, producir trabajos e intercambiar calor solamente conuna región de temperatura constante.
Las maquinas que violan inclusive la primera ley de termodinámica, se les ha dado el nombre de maquinas de movimiento perpetuo de primera clase. Estas últimas,absurdamente convertirían el calor neto que se les suministra en un equivalente mayor de trabajo.

2. PROCESO REVERSIBLE.

De la segunda ley de termodinámica, se desprende del trabajo que es unaforma de energía, más valiosa que el calor, puesto que solo una fracción del calor sumistrado en un siglo termodinámico puede convertirse en trabajo; en consecuencia, el proceso perfecto y el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinámica: primera y segunda ley
  • Segunda ley de la termodinámica
  • primera y segunda ley de la termodinamica
  • Primera y segunda ley termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica
  • Segunda ley de la termodinamica
  • segunda ley de la termodinamica
  • Segunda ley Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS