Segunda Meditacion

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Segunda Meditación – Rene Descartes
De la naturaleza del espíritu humano; y que es más fácil de conocer que el cuerpo
Sandra Mateluna Reyes 4 medio

Esta meditación en si posee el argumento quetiene este filósofo llamado descartes sobre la verdad absoluta de la propia existencia, y además pone en duda todo lo demás que exista.
Me he convencido de que no hay nada en el mundo, ni cielo, nitierra, ni mente, ni cuerpo. ¿Implica ello que yo tampoco exista? No: si hay algo de lo que esté realmente convencido es de mi propia existencia. Pero hay un engañador de poder y astucia supremos queme está confundiendo deliberada y constantemente. En ese caso, y aunque el engañador me confunda, sin duda, yo también debo existir... la proposición "yo soy", "yo existo", es necesariamente ciertapara que yo la exprese o algo confunda mi mente.
En otras palabras, la conciencia implica la existencia. En una de las réplicas a las objeciones del libro, Descartes resumió este pasaje en su ahorafamosa sentencia: pienso, luego existo (en latín cogito ergo sum ("pienso, luego soy"). Sería absurdo pensar que cuando vemos y sentimos en realidad no sabemos ni sentimos que estamos viendo ysintiendo: puedo pensar y dudar de si el mundo existe o no, pero está claro que cuando pienso eso mi pensamiento efectivamente existe. Por tanto "pienso (dudo), luego existo" De todo lo dicho por René podemosconcluir que primero se piensa para existir, porque cuando pienso sé que existo.
En la Segunda meditación descartes va a suponer que todas las cosas que ve son falsas ,piensa que no tiene ningúnsentido ,cree que el cuerpo , la figura ,el movimiento son solo ficciones de su espíritu , solo considerara verdadero que no hay nada cierto en el mundo. 
No hay ninguna duda de que existe si lo engañany engañarlo cuanto quieran , jamás podrían hacer que el sea nada en tanto qe piense ser alguna cosa , por eso estableció esto : yo soy , yo existo. El cree que es un hombre pero no se designara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditación Segunda
  • Segunda Meditacion De Descartes
  • Meditacion segunda y tercera de descartes
  • Analisis de primera meditación y segunda meditación de Descartes
  • Descartes
  • meditacion segunda
  • Meditacion Segunda
  • Meditaciones metafísicas (resumen de la primera y segunda meditación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS