Segunda Modificaci n del Mapa Pol tico Europeo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
SEGUNDA MODIFICACIÓN DEL MAPA POLÍTICO EUROPEO


La finalización de la Primera Guerra Mundial condujo a la firma del Tratado de Versalles que involucraba a los países vencedores y Alemania. Sinembargo, este tratado fue el germen de la Segunda Guerra Mundial ya que el mismo establecía que Alemania debía cumplir las siguientes disposiciones:

Pago total de las deudas generadas en la Guerra
Seeliminaba su ejército, colonias y el servicio militar obligatorio
Prohibición en la fabricación de armamento

La firma de este tratado sumado a la crisis post guerra y la crisis de 1929 produjo enAlemania e Italia profundas críticas a la democracia establecida y es a partir de allí en que comienzan a formarse los partidos nacionalistas que luego terminan convirtiéndose en Sistemas Totalitarios, conHitler en Alemania y Mussolini en Italia. Estos se basan en un sistema de partido único, una gran movilización de masas, culto al líder carismático, respaldo de las clases medias, captación dejóvenes, exaltación de la violencia, superioridad de las razas y expansionismo territorial. Esta última característica es fundamental ya que Hilter consideraba la teoría del espacio vital, es decir, comoAlemania ya había crecido tanto necesitaban expandir sus fronteras invadiendo espacios que creyeran adecuados para continuar con su desarrollo. En este afán de ampliar su frontera, Alemania invade aPolonia y comienza la Segunda Guerra Mundial. Se pueden reconocer dos bandos: por un lado Estados Unidos – Reino Unido – URSS – Francia, por el otro Alemania – Italia – Japón.
Esta guerra no solo incluyóbatallas entre los ejércitos sino también, lo que Hitler denominó, la “solución final”: creación de los campos de concentración donde allí se secuestraban y mataban a judíos, opositores políticos,homosexuales, etc. En total fueron asesinados 6 millones de judíos, 3 millones de ellos eran polacos.
Luego de anexar varios territorios bajo el poder alemán, Hitler fue derrotado en URSS ya que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Modificaci N Gen Tica
  • Mapa Pol Tico De Putumayo
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Constituci n Pol tica
  • CONSTTUCI N POL TICA
  • La Corrupci N En La Pol Tica
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Lecci N Pol Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS