Segunda parte de crimen & castigo: capitulo iv

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Segunda Parte
Capitulo IV
Materia: Literatura

Introducción

Llega el medico Zossimov a la pieza de Raskolnikov para dar instrucciones sobre la enfermedad. Entonces avisa sobre su inauguración de su nuevo departamento así mismo invita al medico y le comenta sobre los demás invitados. Sale el tema del crimen de las hermanas Ivanovna y de las personas involucradas en ello…

DesarrolloCAPITULO IV

Zossimov era un muchachón alto y corpulento, de rostro casi redondo, descolorido, cuidadosamente afeitado. Sus cabellos de una rubio casi blanco, estaban cortados en forma de cepillo, usaba anteojos y en uno de sus dedos tenia una gruesa sortija de oro su edad aparente de veintisiete años, vestía un amplio gabán de verano de tela liviana y corte elegante, y un pantalón clarocuidadosamente planchado su camisa blanca su chaleco cruzado por una cadena de reloj de oro y todos los demás detalles de su tocado indicaban el cuidado que prestaba a su apariencia, sus movimientos eran lentos. Seguía alterado y nervioso según Razumikhin. Pero Raskolnikov comentaba que se sentía bien, entonces el medico le decía que no podía comer hongos ni carne y ya no era necesario tomar lasmedicinas, entonces Razumikhin le comenta que saldrán a darse una vuelta al parque Yusupov y después al Palacio de Cristal. Y que hoy inaugura Razumikhin su nuevo departamento a dos pasos de aquí y le pregunto al medico que si contaba con el para la inauguración y que el medico llegara tarde, habría: té, aguardiente, arenques y un pastel.

Quienes serian los otros invitados dijo el medico yRazumikhin le dijo: algunos compañeros y gente que acaba de conocer, y un tío del anciano que se encuentra desde ayer en San Petersburgo por negocios; se ven cada cinco años. Se dedicaba toda su vida al distrito apartando como encargado de correos y ahora tiene una pequeña pensión; pasa de los 65 años… también estará Porfirio Petrovich juez de instrucción del distrito ya conoces, se dirigió almedico que es pariente lejano del medico y no le agradaba mucho la idea. Entonces los demás serán estudiantes, un profesor un funcionario un músico, un oficial…

Hay un asunto que había de tratar sobre un pintor de brocha gorda que lo relaciona con el asesinato de Aliona Ivanovna y Isabel Ivanovna. Y Razumikhin le preguntaba a Raskolnikov si sabía lo de asesinato ya que fue por la víspera, antes quecayeras enfermo justamente cuando te desmayaste en la comiseria. Discutían sobre lo sucedido de la usurera y Razumikhin se molesta por que cree en la inocencia de Koch y Pestriakov. Koch era quien le compraba los objetos que no pagaban a tiempo pero no le caía bien a Razumikhin. Sospechan del pintor por que a los días del asesinato, un Duchkin que posee la taberna al frente a la casa del crimen,se presento a la comisaria para presentar un estuche que contenía unos aros de oros y contar de peso una historia deshilvanada: después de las ocho, el pintor Nicolás le trajo ese estuche que según el se encontró en la calle y le pedía dos rublos y Duchkin le dio solo un roble… interrumpió el relato para decir que Koch se lo llevara el diablo. Y después prosiguió con el relato que dijo Duchkin enla comiseria que conoce a Nicolás desde la infancia que son ambos de la misma providencia de Riazan, distrito de Zaraisk y otro muchacho Dimitri, al a preguntarle Dimitri por Nicolás dijo que había regreso al almacén ebrio y perdido después de quedarse por 10 minutos en la casa salió de nuevo, ya que el departamento que estaban pintando estaba en el primer piso y las escalera conduce a lashabitaciones de las dos mujeres asesinas. Detuvieron a Duchkin, Dimitri y hasta los Kolomna pero hasta anteayer dieron con Nicolás que pedía aguardiente a cambio de su cruz de plata que colgaba, después una campesina fue al establo a ordeñar y se encontró a Nicolás queriéndose suicidar en el corral vecino; había atado un extremo un nudo corredizo y estaba subido en el balde tratando de colocarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera parte crimen & castigo, capitulos iv & v
  • Segunda parte de crimen & castigo: capitulo iii
  • Segunda parte crimen y castigo
  • Tercer parte de crimen & castigo: capitulos iv & v
  • Segunda parte de crimen & castigo: capitulo vii
  • Segunda parte de crimen & castigo: capitulo i
  • 2Da Parte Crimen Y Castigo
  • Crimen y castigo capitulo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS