segunda parte de la antología esencial del quijote

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Resumenes de la antología esencial del Quijote.
2º parte.
Capítulo 3
Cuando se fue Sancho, quedó don Quijote pensando cómo era posible que alguien hubiese escrito sus aventuras si no había transcurrido mucho tiempo desde que las comenzó. También le preocupaba el que el escritor del libro se hubiese inventado algo acerca de su amada Dulcinea.
Cuando Sansón Carrasco, el bachiller, llegó a dondeestaba don Quijote se arrodillo ante él como si de un gran caballero se tratara, y comenzó a alabar las aventuras que había leído en ese libro.
El Capítulo termina contando cómo el bachiller y don Quijote ponen en común detalles de la primera parte, como por ejemplo lo que hizo Sancho con los cien escudos de oro que encontraron en Sierra Morena y los errores del autor, como la inclusión de lanovela del Curioso Impertinente y el extraño hurto del jumento de Sancho. Finalmente, el bachiller le manifiesta lo famosas que son sus aventuras ya que las leen todas las personas por todo el mundo.
Capítulo 10
Antes de marchar Sancho en busca de Dulcinea, le había ordenado don Quijote que se fijara en las reacciones físicas que mostrara Dulcinea al enterarse de que estaba allí su caballero.Antes de que Sancho comenzara su búsqueda se sentó, donde su amo no pudiese verle, para reflexionar acerca de la locura de su amo que aunque Sancho le llevase a otra persona que no fuese Dulcinea, don Quijote juraría que su amada está encantada. Al atardecer Sancho vio pasar cerca de él a tres labradoras y fue corriendo junto a su amo para decirle que Dulcinea se acercaba con dos de sus sirvientas yde este modo se inventó sus ropas para que su amo pensase que su amada se acercaba.
Cuando se estaban acercando las tres labradoras, se puso en marcha el plan de Sancho ya que él pensaba que cuando su amo viese a las tres labradoras e hiciese caso a Sancho que decía que era Dulcinea con sus sirvientas, pensaría que estaban encantadas.
Las labradoras, al oír las alabanzas que don Quijote hacía deellas, salieron corriendo escapando de don Quijote y de Sancho. Después de ver cómo las tres labradoras huyeron Sancho y don Quijote comenzaron a hablar contra los encantadores que privaron a don Quijote de ver la belleza de su amada, Dulcinea. Finalmente, don Quijote y Sancho prosiguieron su camino hacia Zaragoza donde se celebraban todos los años unas fiestas muy importantes.

Capítulo 23
Eneste capítulo don Quijote relata su encuentro con Montesinos.
Don Quijote contó que en la cueva había visto al primo y amigo de Montesinos, Durandarte, el cual yacía en carne y hueso en un sepulcro de mármol debido a un encantamiento del mago Merlín. Dijo que también estaban allí encantados Belerma, dama de Durandarte; su escudero, Guadiana, convertido en río, y otros muchos amigos y parientesde Durandarte convertidos en lagunas.
Sancho no se podía creer lo que contaba pero no pudo aguantar su risa cuando don Quijote dijo que había visto a Ddulcinea y a las dos damas que la acompañaban y que éstas le habían pedido seis reales a cambio de un pañuelo de algodón. Don Quijote le dijo a Sancho que su incredulidad se debía a que no tenía experiencia en el mundo pero que algún día ledemostraría que todo aquello era cierto.
Capítulo 29
A los dos día llegaron a la orilla del río Ebro, donde don Quijote vio un barco sin remos ni velas amarrado a la orilla. Don Quijote pensó que era una nueva aventura y que debía montarse en el barco e ir a rescatar a un caballero. A pesar de que Sancho le avisó que el barco era de unos pescadores, don Quijote no le hizo caso y se montaron ambos en labarca.
Una corriente les llevó hacia unas grandes aceñas que había en la mitad del río. Los molineros que vieron cómo don Quijote y Sancho se iban sobre las ruedas de las aceñas les tiraron de la barca con unos palos yendo luego los molineros detrás de don Quijote y Sancho para evitar que se ahogaran.
Después de esto los molineros le pidieron a don Quijote que les pagara los daños, don Quijote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote, Segunda Parte
  • Resumen De Los Cinco Primeros Capitulos De La Segunda Parte Del Quijote
  • Capítulo 73 De La Segunda Parte De Don Quijote De La Mancha
  • Don quijote de La Mancha capitulo 45 segunda parte
  • 10 planteamientos sobre el Quijote segunda parte
  • Analisis capitulo xii quijote segunda parte
  • Resumen segunda parte de don quijote capítulos 1,2,3
  • analisis del capitulo XVI de la segunda parte del Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS