Segunda parte del espacio en la arquitectura

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
La distribución y la idea del espaciotos
Uno de los planteamientos que influirá en la teoría arquitectónica lo construye la tradición francesa, representada en la escuela de bellas artes de parís.Esta tradición se desarrollo apartir del pensamiento del pensamiento artístico del renacimiento francés del siglo XVII.
La arquitetura de beaux-arts se combertiria en el modelo a serguir en otrasnaciones europeas, asi como en los estados unidos, hasta siglo XX, conformando el aspecto de sus edificios civiles y monumentales más prestigiosos.
Otra razón que puede explicar la obscuridad delespacio como concepto teorico conciste en que, para el arquitecto formado en esa tradición, el espacio era algo dado por supuesto, como el concepto de sonido de un compositor. Por tanto, es posible pensarque se consideraba innecesario explicar de modo inequívoco que el espacio es la verdadera esencia de la arquitectura. Sin embargo, esta argumentación no tiene mucho sentido dado que se puede aplicar atodo momento de la teoría e hitoria de la arquitectura.
Hemos señalado anteriormente que uno de los problemas mas importante de la arquitectura esta constituido por la transición del espacio interioral exterior, y viceversa, y que apartir de la diversidad de modos que este problema formal ha sido visualizado físicamente es posible deducir ciertos conceptos de espacio.
En este sentido y alestudiar este problema viollet le duc hace referencia a philibert , que ya en el siglo XVI había abogado por la conformidad de la fachada y el de los interiores de un edificio.
Se quiere establecer unaverdadera correspondencia entre lo s exteriores, los interiores y la relación que debe observarse entre la distribución y la construcción.
La distribución no tiene sino el objeto de constatar losdiferentes diámetros de las habitaciones, su forma y su proporción, de acuerdo con utilización particular.
A newton, fundador del concepto del espacio absoluto y relativo, le ofreció boullee un elogio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura y teoria (Segunda Parte)
  • Espacios en la arquitectura
  • Arquitectura y espacio
  • El Espacio (Arquitectura)
  • Espacio arquitectura
  • espacio en la arquitectura
  • Segunda Parte
  • Segunda Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS