Segunda revolucion de la quimica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La Revolución química, la reformulación de la química basada en la Ley de conservación de la materia y la teoría de combustión del oxígeno.
La segunda revolución fue precedida por tresacontecimientos de enorme trascendencia: el proceso Bessemer para producir acero, inventado en 1856;el perfeccionamiento de la dínamo, aproximadamente en 1873, y la invención del motor de combustión interna, en1876.
El 20 de febrero de 1773, Lavoisier escribió: "La importancia del fin que me impulsó a realizar todo este trabajo, me parecía destinado a provocar una revolución en química. Una inmensa serie deexperimentos queda por hacer".
«Debemos limpiar la casa a fondo, porque han hecho uso de un lenguaje enigmático , que en general presenta un significado para los adeptos y otro sentido para elvulgo, y al mismo tiempo, no contiene algo inteligible para nadie.»
La revolución comenzó con la publicación en 1789 del Traité Élémentaire de Chimie
Lavoisier explicó la composición del aire y el aguay acuñó el término oxígeno
TABLA PERIODICA
Este químico alcanzó a elaborar un informe que mostraba una relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817. Él destaca laexistencia de similitudes entre elementos agrupados en tríos que él denomina “tríadas”.
En 1864 Chancourtois y Newlands, químico inglés, anuncian la Ley de las octavas: las propiedades se repitencada ocho elementos.



La química del siglo XVIII representa un proceso revolucionario al debutar como ciencia experimental asentada en el tratamiento cuantitativo de los resultados.

El sigloXIX traería un nuevo paradigma para el universo físico, el electromagnetismo. Otra vez los más célebres matemáticos aportarían el instrumental para operar con las magnitudes físicas y no pocas vecescontribuirían de forma decisiva en la construcción de los significados; la química iniciaría un vertiginoso ascenso, en particular hacia la segunda mitad del siglo, en la síntesis de nuevos materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Gran Revolucion Quimica
  • LA SEGUNDA REVOLUCION DE LA QUIMICA
  • Segunda Revolucion de la quimica
  • Segunda Revolucion Quimica
  • Segunda Revolucion De La Quimica
  • segunda revolucion de la quimica
  • la segunda revolucion de la quimica
  • segunda revolucion de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS