Segunda Revolucion De La Quimica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Sir Henry Bessemer (Charlton, Inglaterra, 19 de enero de 1813-Londres 15 de marzo de 1898) fue un ingeniero, fundidor de tipos de imprenta, pionero de la siderurgiamoderna, e inventor del proceso de refinado de acero que lleva su nombre (el Proceso Bessemer, que se aplica en los Hornos Thomas-Bessemer de la siderurgia).
Desde suinfancia mostró gran capacidad de trabajo e inventiva. Hizo su fortuna mediante una fórmula secreta para fabricar “polvo de oro”, una purpurina a base de polvo delatón y pintura que invadió el mercado y doró media Inglaterra; marcos de cuadros, interiores de palacios e iglesias, figuras de madera o escayola, carruajes, barcos, etc..Durante la guerra de Crimea inventó un proyectil de artillería muy eficaz, sin embargo los técnicos militares informaron que los cañones de hierro fundido de laépoca no eran capaces de resistir la fuerza de este nuevo proyectil.
Bessemer se centró en resolver el asunto y así, en 1855, patentó un proceso de refino y reducción dehierro para producir acero en cantidades industriales a bajo costo. El procedimiento consistía en soplar aire a presión en el fondo de la cuchara donde se colaba elarrabio. El aire hace reaccionar su oxígeno con el silicio, luego el carbono, seguidamente del fósforo, los cuales son impurezas del hierro de la fundición. La reaccióndel oxígeno y el silicio es altamente exotérmica, lo que hacía que el metal se siguiera fundiendo sin necesidad de gastar más combustible. El aire se inyecta a presiónpor la parte de abajo del recipiente que tiene forma de una cuchara abierta, y se detiene hasta que surge una llama roja, la cual indica la oxidación del hierro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Gran Revolucion Quimica
  • LA SEGUNDA REVOLUCION DE LA QUIMICA
  • Segunda Revolucion de la quimica
  • Segunda Revolucion Quimica
  • Segunda Revolucion De La Quimica
  • segunda revolucion de la quimica
  • la segunda revolucion de la quimica
  • segunda revolucion de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS