Segunda Revolucion De La Quimica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015



Stanislao Cannizzaro
Nació el 13 de julio de 1826 en Palermo, Italia. Exiliado en Francia hasta 1851 por motivos políticos, regresó a su país instalándose en la isla de Cerdeña.
Trabajó en unlaboratorio de París (1849-1851) y más adelante es contratado como profesor de química del Instituto de Alessandria en 1851 y en las universidades de Génova en 1855, Pisa en 1861 y Roma en 1871.
EnAlessandria descubrió la reacción que lleva su nombre: la reacción de Cannizzaro demuestra que los aldehídos tratados con álcali concentrado dan como resultado una mezcla de sus alcoholes y ácidoscorrespondientes. En 1858 mostró cómo las masas atómicas desconocidas de elementos en compuestos volátiles se pueden obtener a partir de las masas moleculares conocidas de los compuestos. Además indicó quelas masas atómicas de los elementos en los compuestos se pueden determinar si se conoce el calor específico aunque no se conozca la densidad del vapor.
Su trabajo sobre la teoría atómica se basaba enla ley de Avogadro, que establece que volúmenes iguales de dos gases cualesquiera contienen el mismo número de moléculas cuando soportan idénticas condiciones de temperatura y de presión.
StanislaoCannizzaro falleció en Roma el 10 de mayo de 1910.


teniendo como maestro a Ernest Rutherford, con el que estableció una duradera relacióncientífica y amistosa.En 1916, Niels Bohr comenzó a ejercer como profesor de física teórica en la Universidad de Copenhague, consiguiendo los fondos para crear el Instituto Nórdico de Física Teórica, quedirigió desde 1920 hasta su fallecimiento.En 1943, con la 2ª Guerra Mundial en pleno apogeo, Bohr escapó a Suecia para evitar su arresto por parte de la policía alemana, viajando posteriormente a Londres.Una vez a salvo, apoyó los intentos angloamericanos para desarrollar armas atómicas, en la creencia de que la bomba alemana era inminente, y trabajó para ello en el Proyecto Manhattan de Los Álamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Gran Revolucion Quimica
  • LA SEGUNDA REVOLUCION DE LA QUIMICA
  • Segunda Revolucion de la quimica
  • Segunda Revolucion Quimica
  • segunda revolucion de la quimica
  • la segunda revolucion de la quimica
  • segunda revolucion de la quimica
  • Segunda revolucion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS