segunda semana de desarrollo embrionario

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014




INTRODUCCION

En el presente trabajo desarrollaremos un estudio histórico y científico, el cual nos reflejara la evolución del Estado a través del tiempo comenzando desde la prehistoria hasta llegar al Estado en la actualidad. En este largo recorrido tomamos grandes pensamientos tanto políticos como jurídicos de grandes hombres de la historia debido a su influencia en la evolución delEstado.
A su vez retomaremos todas las teorías que explican al Estado y estudiaremos los elementos esenciales, la justificación, requisitos, estructura y finalidades del Estado.
También relacionaremos al Estado y el derecho, debido a su estrecho vínculo es imposible hablar de uno sin hacer referencia al otro.






EL OBJETO COMO EVOLUCION EN LA TEORIA GENERAL DEL ESTADO

Es unestudio histórico, teórico, científico y filosófico del Estado donde se fundamenta éste, analizando su evolución y su concepto en la actualidad.
Hay que tener claro que la significación actual del término Estado que coincide con la polis, civitas o república en el sentido total, plenario y perfecto de una comunidad humana ideal y máxima, no se produce en Occidente hasta el Siglo XVI.
En la Edad Media,la idea de polis, civitas o república se conservó a través de las dos últimas, a las que se añaden el término regnum.
Civitas servirá para designar la organización política de las ciudades florecientes en diversas regiones de Europa, en Italia específicamente. En cambio, Republica se reservara en la mayoría de los casos para designar la noción de una comunidad más amplia y plenaria o perfecta.A su vez, la palabra República que Maquiavelo utiliza como un tipo de Estado popular o democrático va a destacarse en el Renacimiento como el último antecedente histórico del significado actual de la palabra Estado
La palabra Estado nace en 1500 cuando Nicolás Maquiavelo inicia el uso de stato. Al comienzo del siglo XVI, Maquiavelo no ve en la palabra Estado más sentido que el poder de mandosobre los hombres, o sea, su gobierno y el régimen que sobre ellos impone. Este término viene a modernizar a la Politeya (griego) y Republica (latín)
El Estado es un ser político de una sociedad, y por lo tanto esta relacionado con su actuar político. La republica etimológicamente hablando significa “cosa de todos”, es decir, un bien del pueblo. Por lo tanto, el Estado es una condición de todasociedad que indica un objetivo, es una gran categoría Genérica
Características y perfil del Estado a través de los tiempos.
Prehistoria: época de la humanidad en la cual el hombre aun se encuentra en su estado de nómada, además de ello no se tiene muestra alguna de rastros inteligibles de aquel momento
Historia: este momento será destacado por su importancia ya que es el momento en el cual secomienza a tener conocimiento del hombre a través de rastros inteligibles.
Estado antiguo: El estado más antiguo se caracteriza por ser un estado absolutista (Egipto-Mesopotamia) (el cual en la actualidad seria Irán - Irak) un estado Piramidal. Las antiguas civilizaciones nos comprenderá a nosotros dividir en su forma de vivir en los rubros más grandes para ver los elementos característicos de unestado en la antigüedad que serían:
SU ORGANIZACIÓN POLITICA
SU ORGANIZACIÓN SOCIAL Y ECONOMLCA
La política económica de estas civilizaciones antiguas se basaba en gran medida en de la agricultura y otras actividades secundarias, y ya que todas las tierras eran del rey, cuando venían los malos tiempos se tomaban los granos que se le daban al rey de los graneros reales; en este momento se estableceque una gran conjunción entre lo que era el poder civil y eclesiástico, se ve confirmada por la estrecha relación existente entre el control de los graneros y el poder divino.
Comentario: desde tiempos inmemorables la figura que guía siempre ha tenido alguna clase de nexo vinculatorio con un poder sobre natural de esta forma los dioses eran los encargados de elegir al gobernante y tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera semana de desarrollo embrionario
  • Semanas De Desarrollo Embrionario
  • Tercera Semana Del Desarrollo Embrionario
  • 2º semana desarrollo embrionario
  • Primera Y Segunda Semana Del Desarrollo Embrionario
  • segunda semana de desarrollo
  • Segunda Semana De Desarrollo
  • Resumen de la primera semana del desarrollo embrionario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS