segunda tarea de tributario

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

SEGUNDA ACTIVIDAD

1.Establecer  diferencia entre impuestos  y  aranceles.


Diferencia entre impuesto y aranceles

El impuesto una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).Un arancel es el tributo que se aplica a los bienes que son objeto de importación. el más extendido es el impuesto que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes; también pueden existir aranceles de tránsito que graban los productos que entran en un país con destino a otro.

2. Rectificación  fiscal


“artículo 55. las notificaciones de laadministración tributaria se practicarán entregando personalmente, por telegrama, correspondencia certificada con aviso de recibo, por constancia escrita o por correo electrónico, fax o cualquier otro medio electrónico de comunicación que establezca la administración con el contribuyente. en los casos de notificaciones escritas, las mismas se harán por delegado de la administración a la personacorrespondiente o en el domicilio de ésta.

Las notificaciones que se realicen de manera directa o personal por funcionario actuante o alguaciles ministeriales, se practicarán entregando personalmente al notificado o en su domicilio, copia íntegra de la resolución, acto o documento de que se trate, dejando constancia del día, hora y lugar en que se practicó la notificación, así como el nombre de la personaque la recibió.

En caso de que la persona a ser notificada se niegue a recibir dicha notificación, el funcionario actuante de la administración tributaria levantará un acta dando constancia de dicha circunstancia y dejará en el sitio una copia del acta levantada, lo cual valdrá notificación.

Las notificaciones realizadas por el funcionario actuante, así como las realizadas por telegrama,correo electrónico, fax, o cualquier otro medio electrónico, producirán los mismos efectos jurídicos que las practicadas por los alguaciles o ministeriales.

La administración tributaria, podrá establecer de mutuo acuerdo con el contribuyente, una dirección electrónica en internet, o buzón electrónico para cada uno de los contribuyentes y responsables, a efecto de remitirles citaciones, notificacionesy otras comunicaciones en relación a sus obligaciones tributarias, o comunicaciones de su interés, cuando correspondan. En los casos de cambio de la dirección electrónica en internet del contribuyente, el mismo deberá de comunicarlo a la administración en el plazo establecido en el artículo 50 de este código tributario. El incumplimiento de este deber formal, será sancionado de conformidad alartículo 257 de la presente ley.”

“artículo 56. los contribuyentes o responsables del pago de tributos podrán solicitar a la dirección general de impuestos internos (DGII) el registro de códigos de identificación y acceso (pin) para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, -5- tales como la realización de declaraciones juradas, consultas, liquidación y pagos de tributos, así como cualquier otragestión o servicio disponible a través de medios electrónicos como la internet, en la dirección electrónica habilitada por la DGII para tales fines.

3. Cancelación  de un impuesto

xxx empresa brinda a sus asociados y clientes la posibilidad de cancelar en sus 50 oficinas en todo el país, los impuestos administrados por el ministerio de hacienda, tanto los impuestos impresos como los impuestos quese cancelan por medio de conectividad.


Declaración jurada de renta
Declaración jurada de ventas
Declaración jurada de retenciones
Declaración jurada de régimen simplificado
Autoliquidación de pagos parciales Recibo oficial de pago
Declaración por requerimiento previo a la liquidación abreviada
Declaración y regularización por actuaciones de liquidación previa Enteros de gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA TRIBUTARIO
  • Tarea Tributaria 2
  • LEGISLACION TRIBUTARIA TAREA 6
  • Tarea De Naturales Segunda Unidad
  • Tarea segundo parcial quimica
  • Segunda tarea sociolog a
  • SEGUNDA TAREA ENFE
  • segunda tarea de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS