Segunda Y Cuarta Guerra Arabe Israeli

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Segunda Guerra Arabe-Israeli
Los árabes boicotearon a Israel obstruyendo la llegada y salida de aviones por el canal de Suez, además de que se instalaron basesmilitares en las islas del mar Rojo.
En Egipto de 1953 Gramal Abdel Nasser solicito apoyo financiero a occidente que le fue negado por tensiones con la liga árabe enEgipto. Nasser respondió nacionalizando el canal de Suez (1956). Por lo que Francia, Inglaterra e Israel atacaron a Egipto.
USA Y USS presionaron para que el ataque sedetuviera; Así la ONU se quedó a cargo de los territorios invadidos por Israel (la península de Sinaí y la Franja de Gaza)
CUARTA GUERRA ARABE-ISRAELI (DEL “YOM KIPPUR”)El 6 de Octubre día de” YOM KIPPUR” o del perdón, Siria atacó el canal de Suez y el Golán.EU y la USS intervinieron para pacificar el medio oriente y en 1967 Israeldevolvió una parte de los territorios. Los países árabes decidieron reducir la producción de petróleo para occidente lo que provoco una desestabilización económicamundial.
Algunos de los países con los que Israel tiene contacto comercial son: EU, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Italia, Japón y Suiza.
Actualmente Israel tiene20700km2.
En 1979 el presidente Sadat y el primer ministro de Israel Manahem Begin firmaron un tratado de paz en el campo de David en EU ante el presidente Jim Carter
El 13de Septiembre de 1993 el primer ministro de Israel y el líder de la OLP se reunieron en Washington para firmar un acuerdo de paz en el Medio Oriente
Es importantemencionar que existe una situación constante de agresiones de unos y de otros donde se ven afectados los territorios más vulnerables (los países palestinos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra árabe israelí
  • Primera Guerra Arabe Israeli
  • Guerra Arabe- Israeli
  • La guerra árabe-israelí de 1948
  • Resumen Guerra Árabe Israelí
  • Guerra Arabe-Israeli
  • Guerra Árabe
  • Guerras Arabes-Israelies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS